GARA > Idatzia > Ekonomia

Los boletines publicaron ayer el adelanto de pagas en la CAV y Nafarroa

GARA | DONOSTIA

Los Boletines Oficiales de Nafarroa y la CAV publicaron en sus ediciones de ayer las respectivas leyes que regularán el adelanto de las pagas extras de 2013 de los funcionarios.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó la ley aprobada el pasado 28 de diciembre y que supone el adelanto a los 67.000 empleados de la paga de verano a enero y de la de Navidad a julio.

Por su parte, el de Nafarroa publicó las dos leyes forales aprobadas en el pleno del pasado 20 de diciembre en relación al pago de un complemento personal transitorio a los funcionarios navarros y al adelanto en 2013 de las pagas extras del personal al servicio de la Administración.

En Nafarroa, el adelanto de la paga extra a enero se aplicará asimismo a los parlamentarios forales, al haberlo decidido así por unanimidad la Mesa de la Cámara el pasado 27 de diciembre. La Mesa decidió que los parlamentarios navarros corrieran «la misma suerte» que el resto de funcionarios de la Administración foral, aunque, con la oposición de UPN, acordó que sí se abonara la paga extra de diciembre al personal al servicio de la Cámara.

En el acuerdo de la Mesa se consideró que el decreto del Gobierno español de supresión de la paga no es de aplicación mientras no se modifique el estatuto del personal de la Cámara, que tiene rango de ley,

El pago, «sin demoras»

Entre tanto, el sindicato ELA exigió ayer que todas las administraciones de Nafarroa abonen «sin demoras ni excusas» el complemento equivalente al 7% del salario anual a los empleados públicos, en cumplimiento de la Ley Foral aprobada.

La central dijo que los responsables de las administraciones, empresas públicas y entidades locales están obligados a abonar este complemento, y de no hacerlo, advirtió, «sumarían un nuevo incumplimiento al de no pagar la extra a mediados de diciembre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo