GARA > Idatzia > Mundua

La ONU calcula que han muerto ya 60.000 personas en el conflicto sirio

p021_f01148x84.jpg

GARA | DAMASCO

La ONU calcula que más de 60.000 personas han muerto en la guerra Siria en 21 meses de conflicto. El Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó en Ginebra haber registrado -en una estimación a la baja- la muerte de 59.648 personas desde las primeras manifestaciones reprimidas por el régimen de Bashar al Assad en marzo de 2011 hasta finales de noviembre de 2012, con una guerra abierta con combates y bombardeos incesantes.

«Asistimos a una proliferación de graves crímenes por las dos partes, incluidos crímenes de guerra y, muy probablemente, crímenes contra la humanidad», denunció la comisaria Navi Pillay.

El Ejército sirio siguió ayer con los ataques de la aviación y en uno de ellos murieron decenas de personas al explotar una gasolinera alcanzada por uno de los bombardeos. en Milha, una región cercana a la capital donde los insurgentes han instalado sus bases.

Por otro lado, las autoridades sirias cerraron el martes el aeropuerto internacional de la provincia de Alepo, que está sometido al cerco de los rebeldes desde hace más de dos semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo