GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los comerciantes de Sestao entregan 187 lotes de alimentos a familias necesitadas

p014_f02_138x100.jpg

GARA | SESTAO

Representantes de la Asociación de Comerciantes de Sestao entregaron ayer 187 lotes de alimentos a la Sociedad San Vicente Paul, que se dedica a ayudar a las familias más necesitadas en uno de los municipios más castigados por el paro en Euskal Herria. Begoña Méndez, de la agrupación comercial, destacó que la iniciativa solidaria «ha sido posible gracias a la implicación de nuestras y nuestros vecinos».

Durante las dos últimas semanas, una caja gigante instalada por los comerciantes en la céntrica Plaza del Kasko ha logrado reunir aproximadamente 2.500 estrellas, que se han traducido en alrededor de 2.500 euros. Con ese dinero se han confeccionado las 187 bolsas con artículos de primera necesidad, acompañadas por otras 187 cajas con distintos dulces navideños.

«Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, por lo que queremos agradecer a aquellas vecinas y aquellos vecinos que han aportado su granito de arena», manifestó Méndez. «En un momento tan difícil como el actual -añadió-, entre todas y todos hemos vuelto a demostrar el valor incalculable del apoyo mutuo y la solidaridad».

Mediante esta campaña solidaria, quienes realizaban sus compras navideñas en los establecimientos adheridos recibían una estrella en la que debían escribir qué deseo tenían para estas fechas especiales. Todas esas estrellas debían ser depositadas en la caja emplazada en el Kasko. «Cuantas más estrellas hubiese, más lotes de alimentos se podrían entregar», señalaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo