GARA > Idatzia > Mundua

Los insurgentes centroafricanos, reticentes a negociar con Bozizé

GARA | BANGUI

La Comunidad de Estados de África Central (CEEAC) anunció la llegada mañana a Gabon de una delegación del movimiento insurgente Seleka, cuya ofensiva armada ha llegado a 160 kilómetros de la capital, Bangui, para negociar en Libreville una solución a la crisis del país.

Los encuentros podrían comenzar el martes, aunque la fecha es solo «una referencia de trabajo». También la composición de la delegación, que anunció la CEEAC, parece dudosa, toda vez que uno de sus miembros, el portavoz de la rebelión, Eric Massi, dijo ignorar estas informaciones. Massi añadió que la coalición Seleka excluye «toda negociación» con el presidente centroafricano, François Bozizé. «La dimisión de Bozizé es condición previa a cualquier conversación. El único punto que ser negociará en Liberville será las condiciones de salida de Bozizé», añadió.

El presidente, en cambio excluye la dimisión y plantea una negociación sin condiciones abierta a un gobierno de concentración

Por otra parte, Unicef exigió a las milicias armadas y a las fuerzas gubernamentales que combaten en la República Centroafricana que pongan fin de inmediato al reclutamiento de niños soldado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo