GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Los Clippers hunden a los Lakers y a un Pau Gasol irreconocible

GARA | BILBO

Los Angeles Clippers, definitivamente, le han tomado la delantera a los Lakers, y más después de la victoria del «hermano pobre» por 107-102 en el «derbi» angelino. Hasta Kobe Bryant, que logró 38 puntos, considera a los Clippers como «un equipo que aspira a luchar por el título de campeones».

Chris Paul, con 30 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, y Blake Griffin, con 24 tantos, fueron los verdugos de unos Lakers que tienen en Pau Gasol la imagen de su decadencia. Ante los Clippers sumó 2 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y vio el último cuarto desde el banquillo.

Entre sus problemas físicos, su incapacidad de acoplarse con un interior puro como Howard, y a tortas con Mike D'Antoni, los rumores de traspaso de Pau Gasol adquieren fuerza. Los Wolves de Minnesota parecen ser el próximo destino del gigante de Sant Boi.

Oklahoma lidera la NBA

Ajenos a estos «culebrones» californianos, los Thunder de Oklahoma, con un balance de 26-8, ya lideran la NBA. Los Sixers de Philadelphia nada pudieron ante los 27 tantos de Westbrook y los 26 de Durant. Con Perkins, Ibaka y Thabeet haciéndose con los rebotes, y los 16 puntos añadidos de Kevin Martin, el 109-85 fue un resultado casi lógico.

Mientras, Miami Heat sufrió una derrota, en esta ocasión en su cancha ante los Chicago Bulls, por 89-96. Los 27 tantos y 12 rebotes de Carlos Boozer resumieron un duelo en el que LeBron James sumó 30 tantos, pero en el que su equipo caía por ceder claramente el duelo por el rebote -28 a 48-.

Y si Miami sucumbía a causa de los rebotes, sus 25 pérdidas condenaron a los Milwaukee Bucks, que caían por 101-115 ante Houston Rockets, con 29 tantos de James Harden y 22 de Carlos Delfino.

Portland sigue su escalada tras ganar 84-86 en Memphis, igual que Brooklyn, que superaba sobre la bocina a Washington Wizards por 113-115.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo