GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Una ruleta con mucho ritmo

Bengoetxea VI y Beroiz siguen invictos tras capear la descomunal pegada y velocidad de Irujo y Zabaleta.

p037_f01_654x456.jpg

BENGOETXEA VI-BEROIZ 22

IRUJO-ZABALETA 21

 

Asier AIESTARAN

Bengoetxea VI y Beroiz se mantienen como la única pareja invicta del Parejas tras imponerse por la mínima en Eibar a Martínez de Irujo y Zabaleta, la otra dupla que llegaba a la tercera jornada sin conocer la derrota. Los colorados se llevaron el triunfo con una pizca de suerte en un partido bastante loco, gracias a una escapada de Mikel Beroiz que Irujo no pudo sujetar.

Y es que los partidos de Irujo y Zabaleta son otra historia. Ambos imprimen tal ritmo y tal velocidad a la pelota que los tantos, y los partidos, se convierten en un sálvese quien pueda difícil de analizar fríamente. Ellos cometen muchos fallos, ayer serían al menos una quincena entre ambos, pero obligan a los rivales a jugar continuamente en el alambre, forzando también errores ajenos.

En el encuentro del Astelena fue José Javier Zabaleta el que comenzó descolocado, incómodo, sin poder asentarse sobre la cancha. Para cuando los colorados mandaban 11-4 en el luminoso el zaguero de Etxarren había perdido ya media docena de pelotas claras, obligando al ayer botillero Martin Alustiza a pedir un par de descansos.

Pero el más joven del cuarteto se fue asentando poco a poco y sus continuos latigazos hicieron mella hasta en una roca como Mikel Beroiz, quien acusó en la segunda mitad del partido el trote y los kilómetros recorridos sobre la cancha. El de Uharte acabó perdiendo cinco pelotas, un cifra bastante alta para lo que en él es habitual.

Entre los delanteros, hubo más aciertos que errores. Por parte de Oinatz, lo más destacable una vez más fue su increíble agilidad en defensa, llevando pelotas imposibles y logrando tantos espectaculares a la contra. El más aplaudido fue el 12-9, al levantar una cortada rapidísima de Irujo y convertirla en una preciosa dejada en el ancho.

En cuanto al de Ibero, quitando un par de errores puntuales, jugó bastante serio, ayudando mucho a Zabaleta y terminando buenos tantos, casi una decena. Esos tantos fueron claves para igualar el partido, pero el decisivo cayó para colorados.

• Asegarce ficha a Ladis Galarza. Ladis Galarza jugó -y perdió- ayer su último partido con Aspe. El zaguero de Baraibar ha decidido rescindir el contrato que le unía con la empresa de Eibar y ha llegado a un acuerdo con Asegarce, que le incluirá en una de sus duplas en el inminente Parejas de Promoción. El hijo del gran Galarza III debutó en 2009 y tiene 22 años.

• Fallece Antton Lujambio. El expuntista Antton Lujambio «Lujambio I» falleció el sábado a los 64 años de edad. Hermano del también pelotari José Ramón Lujambio, nació en Hernani el 3 de febrero de 1948 y debutó como profesional en el Principal Palacio de Barcelona en 1965. También jugó en Daytona, Melbourne, Las Vegas y Orlando. El funeral se celebrará hoy a las 19.00 en la parroquía San Juan Bautista de Hernani.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo