GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Gorka Urtasun gana por tercera vez el Torneo de Navidad en frontón corto

GARA | IRUÑEA

Gorka Urtasun se proclamó campeón del Torneo Individual de Navidad en frontón corto por tercera vez tras imponerse por 30-23 a Patxi Zeberio en la final disputada ayer en el Labrit de Iruñea. Urtasun cuajó un partido casi perfecto y se convierte en el primer remontista del cuadro que se adjudica esta competición en tres ocasiones.

El partido resultó igualado en el peloteo y la clave pudo estar en el saque, ya que Urtasun logró marcar las primeras diferencias con la juagada inicial, una ventaja que finalmente le valió para llevarse el partido.

Hasta el 15-12 las diferencias fueron mínimas, de 2 y 3 tantos como máximo, pero una buena tacada del pelotari navarro le permitió adelantarse 20-14. A partir de ahí, Gorka se dedicó a mantener su renta, aunque Zeberio hizo un gran esfuerzo para recortar distancias hasta un 24-22 que dejaba todo en el aire.

Pero cuando más tensión se notaba sobre la cancha del Labrit, Urtasun volvió a abrir brecha en el marcador del recinto pamplonés (27-22 y 28-23), dejando la final vista para sentencia definitivamente. Fue destacable el ambiente en el frontón, ya que como cada vez que Urtasun juega una final la ruidosa hinchada baztanesa no paró de animar a su paisano.

El primer partido del festival acabó con la victoria de los primos de Doneztebe Ezkurra-Olazar por 30 a 15 ante los guipuzcoanos Etxabe II-Zubizarreta. En el tercero, los campeones Urriza-Barrenetxea IV derrotaron 40-38 a Endika-Etxeberria III en un encuentro espectacular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo