GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el encuentro frente al Deportivo

Hay que hacer más grande Anoeta

Los jugadores blanquiazules apuestan por abrir más el juego frente a un equipo gallego que espera atrás y cierra bien su defensa. Esta estrategia puede realizarse a la perfección en el estadio donostiarra, uno de los más anchos de Primera División con 70 metros.

p035_f02_250x144.jpg

Imanol CARRILLO

Los jugadores de la Real han aprendido algo sobre el Deportivo, el próximo rival que visita Anoeta este domingo a las 17.00. Según advierten Griezmann e Illarramendi -ambos ya están recuperados tras haber estado enfermos-, el equipo gallego «va a cerrar bien el eje de la zaga y ellos esperan atrás, tendremos pocos espacios». Es por todo ello que los blanquiazules intentarán ampliar el campo.

Siempre suele ser la mejor estrategia para los rivales que se cierran atrás, por mucho que algunos equipos -incluyendo el Barça- se cieguen en querer entrar casi siempre por el medio.

De seguir esta táctica, los txuriurdines tienen algo asegurado. Y es que el estadio de Anoeta, aunque no es el más largo (mide un total de 105 metros), es uno de los más anchos de toda la Primera División, con 70 metros.

Este hecho no asegura la victoria, pero otorga más posibilidades de éxito. Y más cuando parece que Carlos Martínez, un jugador asiduo a recorrer la banda de arriba a abajo y en estado de gracia, podría estar recuperado para el choque después de que ayer completase la sesión a puerta cerrada que realizó el equipo en Zubieta. Lo mismo debería hacer Alberto de la Bella en la banda contraria.

Tanto Antoine Griezmann como Asier Illarramendi calificaron el encuentro como «complicado», con un rival enfrente que viene de vencer al Málaga en Riazor (1-0). Ante los pocos espacios que podría dejar el cuadro coruñés, el francés advirtió del peligro de su contraataque y señaló que «habrá que encontrar soluciones y estar bien técnicamente y físicamente».

Contentos con su rendimiento

El joven de Mâcon también habló sobre su rendimiento: «He ido mejorando. Después de mi lesión he estado en un nivel inferior de lo normal y hasta el día del Sevilla no me encontré bien. Ahora cada día estoy mejor y espero demostrarlo y ayudar como siempre al equipo».

Illarra también se mostró contento con su temporada. «Estoy jugando, la verdad es que me estoy encontrando a gusto y que el míster cuente conmigo, es una alegría para mí», indicó. Es más, recalcó que «ahora veo que puedo jugar en Primera y a ver si duro aquí muchos años». Y no es de extrañar esta afirmación, porque tanto el mutrikuarra como el francés aparecen en la lista que ha confeccionado la web www.transfermarkt.es sobre los jugadores con mayor incremento de valor de mercado respecto al 1 de enero de 2012.

Antoine Griezmann es el jugador de la Real que más ha aumentado su valor. Ha pasado de los 8 millones de euros del año pasado a los 12 millones actuales. Por su parte, Illarramendi ha pasado de los 800.000 euros a los 2,5 millones.

En esta lista también aparecen Carlos Vela (8 millones), Iñigo Martínez (4), Imanol Agirretxe (3,5), Liassine Cadamuro (1,5) y Dani Estrada (2,5).

Solicitud a concurso del Deportivo

Respecto a la actualidad del Deportivo, que se entrenó por la tarde pensando en la Real, cabe destacar que el club gallego presentó ayer en los juzgados de A Coruña la documentación necesaria para solicitar el concurso voluntario de acreedores después del embargo que meses atrás decretó la Agencia Tributaria sobre la práctica totalidad de los ingresos que debía percibir.

menos problemas

Los problemas en defensa parecen remitir, ya que Carlos Martínez completó la sesión a puerta cerrada y podría estar disponible para el domingo. Por su parte, el guardameta Claudio Bravo realizó trabajo personalizado.

camisetas a socios

Minutos antes del inicio del encuentro frente al Deportivo, los 22 abonados de la Real Sociedad cuyos nombres lucieron los jugadores contra el Sevilla en Anoeta recibirán la camiseta de aquel partido liguero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo