GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas insiste en que Portugal reduzca a 12 días la indemnización por despido

GARA |

La Comisión Europea (CE) insistió ayer en que Portugal debe reducir la indemnización por despido a 12 días desde los 20 actuales, frente a la propuesta planteada por el Gobierno luso de aplicar un periodo de transición de cinco años en el que se mantendría en 18 días.

En la rueda de prensa diaria de la institución, el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Simon O'Connor, recalcó que durante la sexta revisión del programa de rescate a Portugal llevada acabo en diciembre, el Gobierno luso y la troika -la tríada formada por la CE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- acordaron que la reducción se llevaría hasta los 12 día para equipararla a la media europea.

El portavoz consideró que esta medida «tendrá un efecto significativo en la competitividad».

«Consejos» del FMI

Esta petición se produce un día después de que se hiciera público un informe del FMI en el que aconseja a Portugal reducir el número de trabajadores públicos y sus salarios en la educación, sanidad y fuerzas de seguridad, así como bajar las pensiones y el subsidio de desempleo.

La publicación de este informe, el pasado miércoles, desató una gran polémica en este, país sujeto ya a duras medidas de austeridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo