GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Segunda incorporación en el mercado invernal

De las Cuevas llega para reforzar el ataque rojillo

p034_f01.jpg

Natxo MATXIN

Tras una ardua negociación en la que la opinión del futbolista ha sido determinante, Miguel de las Cuevas recalará definitivamente en Osasuna, esta temporada en calidad de cedido, con una opción de compra para la entidad rojilla de cara a la próxima campaña. Aunque en las comunicaciones oficiales de ambos clubes no se especificaron cantidades, se ha hablado que la cifra del traspaso podría estar entre los 1,5 y 2 millones.

La llegada del alicantino pretende reforzar el ataque osasunista y, sobre todo, disponer de llegada, una de las características del jugador, que puede moverse en las tres posiciones por detrás del ariete. De las Cuevas ha sido un fijo durante su estancia en el Sporting, promediando casi los cuarenta partidos por temporada.

En concreto, disputó 37 ligueros y dos coperos en la 2009-10, anotando ocho goles, su mejor registro. En la 2010-11 marcó seis en los mismos encuentros ligueros, además de jugar un partido de Copa. El año pasado, el del descenso del cuadro gijonés, sus números descendieron hasta las tres dianas, conseguidas en 35 envites ligueros y uno del torneo del K.O. Esta campaña también era un hombre básico para Sandoval, pues había jugado 12 partidos de Liga -un gol- y uno copero.

De las Cuevas se formó en la cantera del Hércules, despuntando en la 2005-2006, lo que le llevó a que clubes importantes como el Benfica se fijasen en él, pero fue finalmente el Atlético de Madrid quien se hizo con sus servicios.

Sin embargo, su llegada a la escuadra colchonera no fue afortunada. Durante la pretemporada de 2006 y en el partido por el tercer y cuarto puesto del Trofeo Teresa Herrera, sufrió una fractura-luxación de su tobillo izquierdo, lo que le tuvo alejado de los terrenos de juego por espacio de más de un año.

Tres años en el Sporting

Una vez recuperado, Javier Aguirre fue contando con él cada vez más, si bien no consiguió hacerse con un hueco en el once madrileño, lo que le animó a cambiar de aires y fichar por cuatro años con el Sporting en el mercado veraniego de 2009. Ahora, a sus 26 años, el alicantino inicia una nueva etapa en su carrera deportiva con Osasuna, al que tratará de ayudar con goles y asistencias a salir de la precaria situación en la que se halla.

De las Cuevas ocupará el hueco dejado por Ion Echaide, cuya salida en calidad de cedido hacia el Huesca también se hizo pública ayer. Será la tercera etapa en la que el defensa de Barañain juega en el cuadro aragonés, pues ya estuvo a préstamo en 2009 -Camacho lo repescó en diciembre, aunque luego no contó con él- y en las temporadas 2009-10 y 2010-11, destacando como central, lo que posibilitó que Mendilibar le llamase para la campaña pasada.

compra obligada

El futbolista alicantino, que será presentado hoy en Tajonar, llega en calidad de cedido para la presente temporada, pero con la condición obligada de que será adquirido por Osasuna para la próxima. Se especula entre 1,5 y 2 millones que costará la operación.

Ramos, con cinco partidos de sanción, se suma a las bajas blancas

Sergio Ramos tampoco estará en El Sadar, sumándose a la baja de Cristiano Ronaldo. El defensa sevillano fue castigado ayer con cinco partidos, tras recoger Ayza Gámez en su acta que les había llamado «sinvergüenzas» a los colegiados.

El cambio en el reglamento obliga a cumplir la sanción, si supera los cuatro encuentros, también en la competición inmediata a los hechos penados.

Por otro lado, tampoco parece que esté muy clara la participación de Xabi Alonso, que ayer no entrenó con el grupo. De este modo, el Real Madrid pierde a tres pilares básicos en cada una de sus respectivas líneas. N.M.

Último entreno antes de la disputa del envite

La primera plantilla realizará hoy -Tajonar, 10.30- su último entrenamiento antes de la disputa del encuentro frente al Real Madrid. Después de la sesión, Mendilibar ofrecerá la lista de convocados, donde se espera que incluso pueda entrar el recién fichado De las Cuevas.

Las peñas rojillas organizan una pañolada

La Federación de Peñas ha convocado a todos los aficionados a llevar a cabo una pañolada y una pitada a la salida del trío arbitral y durante el primer minuto del encuentro de mañana. La protesta se justifica por los continuos errores de los tren- cillas en contra de Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo