GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

European Amlin Challenge

El Aviron supo reaccionar a tiempo y ya es segundo

El conjunto labortano llegó a ir 6-19 por detrás en el marcador.

p040_f03_333x333.jpg

AVIRON 25

NEWPORT 22

Jon LEUNDA

El Aviron logró una victoria agónica ante el Newport, lo que le permite colocarse en el segundo puesto de la tabla, aunque prácticamente no tiene opciones de lograr el billete para jugar los cuartos de final.

El conjunto labortano estuvo por detrás en el marcador durante muchos minutos y cuando parecía que los puntos iban a volar de Baiona, llegó la reacción del conjunto blanquiazul, lo que le valió para sumar los cuatro puntos.

Los locales se adelantaron en el primer minuto de juego, con un golpe de castigo, y se mantuvieron por delante en el luminoso hasta el minuto 20. Entonces llegó el primer ensayo de los visitantes y fueron abriendo brecha hasta colocar el 6-19 en electrónico, en el minuto 52.

La victoria parecía muy complicada, pero con los cambios llegó la reacción y comenzaron a acortar las distancias para colocarse a tan solo un punto, 18-19, en el minuto 64, tras el ensayo logrado por Gerber. Los visitantes ampliaron las diferencias con un golpe de castigo, pero los locales respondieron con un ensayo del galés Phillips, que lo transformó Ugalde, para colocar el definitivo 25-22.

Los labortanos tratarán de ganar en la última jornada de la primera fase, para asegurar el segundo puesto del grupo, aunque no tengan ningún premio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo