GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Entrenamiento matutino

Iturraspe tilda de «chorrada» lo ocurrido en el túnel de vestuarios

El de Abadiño quita «importancia» al incidente que tuvo el viernes pasado con Luis Bonini en el descanso ante el Rayo Vallecano.

p041_f02_148x112.jpg

GARA | BILBO

La diferencia entre la temporada pasada y esta se aprecia en cada gesto, y el último ha sido el incidente que tuvo lugar el viernes en el túnel de vestuarios de San Mamés entre Ander Iturraspe y Luis Bonini, quien al parecer impidió que el jugador fuese a protestar al colegiado una vez finalizada la primera parte.

Como viene siendo habitual esta temporada, cada gesto está siendo puntualizado por los propios protagonistas, bien sea de una manera u otra. En este caso, el centrocampista de Abadiño quiso quitarle «importancia» a este hecho. Sin llegar a explicar del todo su versión de lo ocurrido, indicó que «son cosas que tienen trascendencia cuando las cosas deportivas no salen. Fue una anécdota, una chorrada que pasa muchas veces».

En todo caso, el vizcaino quiso dejar claro que la relación que mantiene con Bonini «es muy cordial». «En el segundo tiempo estuve calentando con él, que estuvo mandándome los ejercicios y ese es el ejemplo más claro de que no hay ningún problema», aseguró Iturraspe.

Al medio centro rojiblanco tampoco parece haberle preocupado especialmente que el incidente haya salido a la luz: «En el túnel de vestuarios hay mucha gente y no sé de donde ha podido salir. Que salga es un poco difícil, pero no tiene la mayor importancia».

Carlos Gurpegi también quitó relevancia a este asunto: «No le damos importancia y la convivencia entre nosotros es buena. Si fuéramos cuartos no sé si se hablaría de ello. El tema está hablado y zanjado, y no creo que sirva de mucho darle más vueltas porque la relación de Itu con Bonini sigue siendo igual que el jueves pasado».

Una vez finalizada la primera vuelta, el capitán hizo una valoración de lo que llevamos de temporada. «Los más frustrados somos nosotros. Vivimos el año pasado casi con la gloria y somos los que ahora nos tenemos que pelear en el barro. Pero es lo que hay y la historia del club así lo demanda», reconoció.

«Bielsa está capacitado»

Gurpegi también admitió que en la plantilla rojiblanca hay «preocupación y decepción por los tres partidos perdidos y la mala clasificación», pero aseguró que también tiene «ganas de revertir» algo que le produce «mucha tristeza». «Miedo no creo que tengamos, pero la preocupación y ver que las cosas no salen están ahí dentro», añadió.

Además, no contempla la posibilidad de un cambio en el banquillo bilbaino, ya que ve a Marcelo Bielsa «capacitado para sacar esto adelante, sin ninguna duda. Nosotros ni nos planteamos la posibilidad de que puedan echar al míster».

En ese sentido, consideró que «del carro» tienen que tirar todos. «Necesitamos de todos, que todos nos sintamos importantes y podamos ayudar. Para salir de estas situaciones, que otros años han sido más graves inclusive, la clave es la unión», recordó el capitán rojiblanco sobre el `bienio negro' por el que pasó el Athletic entre 2005 y 2007.

Aduriz se someterá a más pruebas

Respecto a la sesión matutina, Aritz Aduriz se ejercitó al margen debido a «una distensión en la inserción pubiana de la musculatura abductora de la pierna izquierda» que se produjo frente al Rayo. Según informó el club, aunque evoluciona bien, el delantero será sometido a nuevas exploraciones que determinen el alcance de su lesión. Mientras, Jon Aurtenetxe, Iñigo Pérez e Iñigo Ruiz de Galarreta mantuvieron el trabajo individual asignado para cada uno de ellos, en relación a la evolución de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el central canterano Aymeric Laporte, de 18 años, recientemente ascendido al primer equipo para quedarse en él, portará ya dorsal de la primera plantilla y llevará a partir de ahora el número `4', que dejó vacante en su día Ustaritz.

La LFP también dio ayer a conocer que el encuentro de Liga frente al Atlético en San Mamés, correspondiente a la 21ª jornada, se disputará el domingo 27 a partir de las nueve de la noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo