GARA > Idatzia > Ekonomia

Amenaza de 100 despidos en la compañía Consonni

J. B. | BILBO

Los representantes de los trabajadores de Consonni, del barrio bilbaino de Zorrotzaurre, destacaron ayer del peligro de que «la dirección y las administraciones no alcancen un acuerdo para reubicarnos». Denuncian que «nadie logra remediar los asaltos y saqueos que venimos sufriendo». Ello, unido al incendio que padecieron el 1 de noviembre como consecuencia del fuego iniciado intencionadamente en el solar contiguo, han hecho que la dirección de Consonni traslade a una planta de Aranda de Duero una parte de la producción, según explicaron ayer los trabajadores.

A comienzos de año la dirección mostró su intención de marcharse de Bizkaia. «Si no hay un acuerdo de reubicación, 100 empleos desaparecerán del tejido vizcaino», porque «o nos tendremos que trasladar o nos dejarán en la calle». Piden a las instituciones que intervengan.

Paro de 24 horas en Jez

Los trabajadores de Jez Sistemas Ferroviarios realizarán hoy un paro de 24 horas. La empresa laudiarra está inmersa en un expediente de regulación que se inició en setiembre y que está previsto que acabe en marzo. La mitad de la plantilla se está viendo afectada, debido al descenso de las inversiones públicas en la renovación de las líneas ferroviarias. Los trabajadores temen que el expediente se prorrogue y pueda suponer la extinción de unos 20 contratos. Mañana se reunirán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo