GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

uxúe bilbao basket Last 16 de la Eurocup

Los hombres de negro deberán espabilar en Riga

Los vizcainos juegan ante el VEF Riga con la idea de enmendar el fallo perpetrado ante el Nymburk. Los letones «dependen de su tiro exterior», dice Katsikaris.

p037_f01_097x136.jpg

VEF RIGA-CB BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

«El partido ante VEF Riga, tal y como está la situación en nuestro grupo, es importantísimo y tenemos que ganar», reconocía a la llegada a Letonia el técnico del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris. El error perpetrado ante el Nymburk en la primera jornada del Last 16 pesa mucho, y más que pesará si los vizcainos no espabilan. Hombres como Mumbrú o Hamilton deberán volver a su mejor versión.

Con todo, el rival de los bilbainos parece asequible, toda vez que pasó a la segunda fase de la Eurocup a trancas y barrancas. Pero lo cierto es que cerca estuvo de superar al Valencia Basket la semana pasada, y solo los 27 puntos de Rafa Martínez evitaron la sorpresa, dando la victoria a los taronjas por 86-82.

«Es un equipo que juega con mucha velocidad, depende mucho de su tiro exterior», dijo Katsikaris, reconociendo a Rowland como referente del Riga. El técnico bilbaino avisaba de que el cuadro letón «aprovecha cualquier error de su rival para correr. En los últimos partidos tiene una media de 25 puntos en contraataque y eso lo hacen muy bien. Debemos controlar el ritmo del partido y defender bien», avisaba.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo