GARA > Idatzia > Ekonomia

Paralizan la subasta de un piso prevista para mañana en Gasteiz al llegar a un acuerdo la entidad y el afectado

GARA | GASTEIZ

La subasta de un piso en Gasteiz prevista para mañana ha sido suspendida oficialmente tras llegarse a un acuerdo entre la entidad bancaria y el afectado, según informó ayer Stop Desahucios de Araba.

La asociación señaló que la subasta se ha paralizado gracias a un acuerdo firmado por el propietario de la vivienda y el Banco Santander, la entidad con la que había contraído la deuda.

Ante las informaciones difundidas por el Ayuntamiento en el sentido de que la entidad que ha paralizado la subasta es el BBVA, Stop Desahucios puntualiza que el caso que está atendiendo es el Santander y que, si el Consistorio confirma que es el BBVA, se trataría de otro caso del que no se ha informado.

El pasado viernes Kutxabank suspendió, también en Gasteiz, el desahucio de una mujer, que había refundido en un solo crédito su hipoteca y un préstamo para poner en marcha un negocio de fontanería del que entonces era su pareja.

Protocolo municipal en Leioa

En la localidad vizcaina de Leioa, el grupo municipal de Bildu ha propuesto la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un Protocolo Municipal para hacer frente a la problemática de los desahucios mediante una serie de «medidas concretas» por parte del Consistorio.

Así, la coalición abertzale exige la suspensión «indefinida» de todos los desahucios en la localidad, así como la modificación de la legislación «en términos de defensa de los derechos de la ciudadanía».

A su juicio, resulta «imprescindible el trabajo en común» entre las instituciones y los organismos sociales que denuncian y combaten los desahucios, y exige al Consistorio que «esté abierto» a las personas que han sufrido o están en riesgo de sufrir el desahucio de su vivienda habitual, para lo que proponen el nombramiento de un edil al que se asignará dicha responsabilidad.

Además, Bildu aboga por que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la entidad bancaria que ha iniciado el proceso de desahucio para exigir la paralización indefinida del procedimiento. En esta línea, el Consistorio pondría en conocimiento de la ciudadanía la actitud de cada entidad ante los desahucios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo