GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Eurest acusa a la dirección de aprovecharse de la crisis

GARA | BILBO

El comité de empresa de Eurest se concentró ayer en Bilbo para denunciar que la compañía, dedicada a servicios gastronómicos, está «aprovechando» la crisis para destruir empleo y «precarizar aún más» las condiciones laborales, pese a que ni «tiene pérdidas» ni las «prevé». Según advierte, la dirección pretende «solo tener más beneficios».

Los trabajadores realizaron esta concentración bajo el lema «No a los despidos en Eurest» junto a la sede del Gobierno de Lakua en la capital vizcaina coincidiendo con la celebración del acto de conciliación por el despido de una trabajadora del servicio de cafetería del hospital de Cruces.

Los representantes del comité reiteraron su voluntad de negociar con la dirección de la empresa «medidas que no sean la destrucción de empleo» y advirtieron de que, en caso contrario, continuarán con las movilizaciones para defender el mantenimiento del empleo y «trabajo digno». Dentro de este calendario de protestas, tienen previsto concentrarse nuevamente ante la sede de la empresa Eurest el próximo día 18.

Quince despidos

El comité -integrado por ELA, LAB, ESK, UGT y CCOO- denunció que, en los últimos meses, la empresa está adoptando medidas que «no se pueden tolerar» y se han producido una quincena de despidos «y dicen que van a seguir tomando las medidas que crean convenientes». Según afirmaron, entre las medidas que se están aplicando, se encuentra la conversión de trabajadores fijos en fijos discontinuos o la reducción de la jornada.

Los representantes sindicales criticaron que a la empresa «solo» le preocupa «tener más beneficios», sin tener en cuenta a los trabajadores y sus familias. De este modo, han asegurado que la empresa «no tiene pérdidas» ni se prevé que las tenga, por lo que está «aprovechando» la crisis para «precarizar aún más» las condiciones laborales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo