GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los críticos con Prieto presentan a Alonso como precandidato a secretario general del PSE alavés

GARA | GASTEIZ

El concejal del PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz y cabeza visible del sector crítico del partido en Araba, Juan Carlos Alonso, registró ayer su precandidatura a la Secretaría General de la formación.

De todos modos, su designación final como candidato dependerá de su elección en un futuro proceso de primarias.

Según informó Efe, Alonso, que compareció junto a un grupo de afiliados críticos con el secretario general del PSE alavés, Txarli Prieto, señaló que los miembros de este sector no van actuar como una «corriente ni como un afluente» en el PSE, ya que se sienten parte del «cauce principal» del partido.

Cabe señalar que estos militantes comparecieron ayer por primera vez en la sede del partido gracias a que Alonso registró su precandidatura como una «formalidad inexcusable» para poder utilizar los medios oficiales de la formación según lo recogido en sus estatutos.

No obstante, el edil aclaró que esto no quiere decir que él vaya a ser el candidato del sector crítico a secretario general, ya que dicha decisión corresponde a los militantes agrupados en este sector, que ejercerán su derecho a voto en un proceso de primarias con listas abiertas.

Previsiblemente, los afiliados críticos convoquen asambleas para poder elegir a sus candidatos al congreso provincial tras la celebración el Congreso del PSE en los tres herrialdes, que tendrá lugar el fin de semana anterior.

En opinión de Alonso, el PSE debe «ir mutando de estructuras antiguas que mucha gente entiende como opacas y endogámicas a un partido útil, participativo y acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de entender la política».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo