GARA > Idatzia > Euskal Herria

Unai Rementeria toma posesión como nuevo diputado vizcaino de Presidencia

p017_f01_148x084.jpg

GARA | BILBO

El nuevo diputado vizcaino de Presidencia, Unai Rementeria, manifestó poco después de tomar posesión ayer de su cargo que uno de sus principales objetivos es «estar al servicio» de los ciudadanos y de Bizkaia.

El también nuevo portavoz foral, que cesó la víspera como alcalde de Mundaka y dejará de ser la voz del PNV en las Juntas Generales, destacó que es «fundamental» seguir con el desarrollo de la administración electrónica, al tiempo de fomentar la «transparencia» y estar cerca «de todos los ayuntamientos de Bizkaia».

Rementeria Maiz, que a sus 39 años lleva más de una década representando al PNV en diferentes instituciones, es también componente del Bizkai Buru Batzar, cargo que abandonará.

La marcha de Juan María Aburto al Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Lakua es la causa del relevo. Asimismo, al cesar Aburto como apoderado en la Cámara vizcaina, su puesto será ocupado por Oscar Arana. La Comisión de Incompatibilidades de las JJGG aprobó sus credenciales, al igual que las del jeltzale José Luis Sagredo, que ocupará el escaño de la difunta Idoia Mendiolagarai.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo