GARA > Idatzia > Ekonomia

STEE-EILAS exige a Kristau Eskola y Partaide el pago del salario y los atrasos

GARA | BILBO

Delegados del sindicato STEE-EILAS se concentraron ayer en Bilbo para exigir a las patronales de centros de enseñanza concertada Kristau Eskola y Partaide que cumplan la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga al pago de las nóminas que les fueron descontadas.

El pasado mes de noviembre, el TS rechazó el recurso de las patronales vascas de centros de educación concertada contra la sentencia que anuló los recortes salariales del 5% que aplicaron en 2010. En mayo de 2010 el Gobierno de Zapatero recortó un 5% el sueldo de los trabajadores públicos y el Gobierno de Gasteiz aplicó la misma reducción a sus trabajadores y al convenio con el que financia los centros educativos concertados.

Entonces, las patronales Kristau Eskola, de centros religiosos, y la Asociación Independiente de Centros de Enseñanza (AICE) recortaron un 5% el sueldo de sus trabajadores. Los sindicatos denunciaron el recorte salarial y el Supremo les dio la razón.

Por su parte, el sindicato ELA denunció la reunión celebrada entre Lakua y las patronales Kristau Eskola y Partaide «para hablar de la retirada de la extra y sin contar con los sindicatos, una práctica inaceptable, que ningunea la representación legítima de las trabajadoras».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo