GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el encuentro del sábado

Los puntos débiles del Barça tienen que salir ya a relucir

De la Bella cree que será necesario «sacrificio, esfuerzo, trabajo y estar unidos» para sacar algo positivo.

p036_f01_250x148.jpg

Imanol CARRILLO

¿Es posible derrotar a este Barcelona? Esta temporada nadie lo ha hecho en Liga, donde el conjunto culé ha ganado todo y ha cosechado un empate ante su eterno rival, el Real Madrid. Sin embargo, como recogen las leyendas de la mitología griega, Aquiles tenía una debilidad, el talón, por lo que la Real tendrá que buscar ese punto flaco si quiere sacar algo positivo este sábado ante el sólido líder.

El conjunto blanquiazul puede presumir de ser uno de los pocos equipos en poner en aprietos a los catalanes en las últimas temporadas. Desde el retorno a Primera, se han jugado dos partidos en Anoeta. El año pasado la Real logró empatar a dos un partido que comenzó mal debido a los goles tempraneros de Xavi y Cesc. Y hace dos campañas, los donostiarras ganaron 2-1 a pesar de que el Barça logró alzarse con la Liga.

El cambio de entrenador en verano parecía no darle muchas garantías a un equipo que lo ganó todo con Pep Guardiola. Sin embargo, Tito Vilanova ha llevado al Barça a romper el récord de una primera vuelta al conseguir la mayor puntuación en toda la historia de la Liga.

Es verdad que aún no ha ganado ningún título, pero parece la versión mejorada de Guardiola. El ejemplo más claro se pudo ver este fin de semana ante el Málaga, con un rondo en toda regla protagonizado por Messi, Xavi y Busquets -entre ellos dieron hasta nueve pases al primer y segundo toque-. De ahí que Alberto de la Bella reconociese ayer que el conjunto culé «realmente es fabuloso» y «están dando un nivel excepcional».

«Funcionar como bloque»

Exceptuando al Celtic de Glasgow en Champions, nadie ha encontrado la medicina para derrotar a este equipo. De la Bella tiene claro que para sacar algo positivo se necesita «sacrificio, esfuerzo, trabajo y estar unidos. Hay que estar con ayudas permanentes. Sabes que marcaje individual no vas a poder hacer, entonces las ayudas de tus compañeros son necesarias en todo momento. Hay que funcionar como bloque, y a partir de ahí intentar aprovechar los mínimos errores que ellos cometan».

Además, el día es propicio para la fiesta por la celebración del día de San Sebastián. «Ojalá que entre todos podamos combatir bien al Barça», indicó el lateral.

Este encuentro marca el comienzo de la segunda vuelta. En opinión del jugador blanquiazul, «tenemos una vuelta ilusionante por delante donde el equipo va a seguir creciendo porque, teniendo gente tan joven, solo puede ir para arriba. Esto no tiene otra dirección. El equipo se tiene que hacer responsable de la situación y de la ilusión que tiene la afición».

Por su parte, Agirretxe indicó que «tenemos que ser optimistas a pesar de que está muy difícil. Nos podemos agarrar a que en los dos últimos años hemos puntuado. Si con eso tenemos más motivación de la que ya tenemos, mucho mejor».

En lo personal, reconoció que «me hubiera gustado ver más puerta, pero tenemos que seguir trabajando en lo mismo». Mientras, en lo colectivo recalcó que «el que haya acabado la primera vuelta no marca nada. Contra el Barcelona tenemos que seguir sumando puntos. El equipo ha hecho una muy buena primera vuelta y el equipo está con ganas y con confianza de hacerlo igual o mejorar».

entrenamiento

En la sesión de ayer se ausentaron Jon Ansotegi, por «una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo izquierdo», y Eñaut Zubikarai, como consecuencia de una «sobrecarga articular de la rodilla izquierda».

barcelona

David Villa sigue siendo duda en el Barcelona, que hoy juega el partido de ida de Copa ante el Málaga, para enfrentarse a la Real este sábado. El delantero asturiano sufre molestias en el bíceps femoral del muslo derecho.

La Real abona todos los créditos ordinarios

La Real realizó el último pago de los créditos ordinarios y privilegiados no acogidos al sistema de préstamos participativos del Convenio de Acreedores. La cantidad desembolsada en los tres años ha sido de 4,2 millones (ordinarios) y cerca de 470.000 euros (privilegiados).

La taquilla de Anoeta se abre mañana a las 9.00

La taquilla de Anoeta abrirá mañana -de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00- con alrededor de 1.200 entradas a la venta para el encuentro ante el Barcelona (sábado, 18.00). También abrirá el viernes en idéntico horario y el sábado. Los precios de las localidades oscilan entre 50 y 95 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo