GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun aro gbc Cambios en la plantilla

Gipuzkoa Basket corta a un decepcionante Kuksiks

El letón solo jugó 46 segundos en su último partido. Morris Finley fue presentado durante la tarde de ayer.

p041_f02.jpg

Arnaitz GORRITI

Diez días después de prorrogar el contrato de Rihards Kuksiks por un mes más, Gipuzkoa Basket decidía cortar al alero letón. La llegada de Ivan Paunic y de Morris Finley, presentado durante la tarde de ayer, han precipitado la marcha de un jugador que llegó para completar el rol de exterior tirador, pero que ha ofrecido un rendimiento muy decepcionante.

Kuksiks llegó a Donostia iniciada la temporada. El letón ha disputado 15 partidos con la camiseta del Lagun Aro GBC, en los que ha promediado 5,5 puntos, 1,4 rebotes, 0,3 asistencias y 2,9 de valoración. Pero en los dos últimos partidos terminó incluso con valoración negativa. En su última aparición, ante el Valencia Basket, solo jugó 46 segundos, fallando la única ocasión en la que tiró al aro contrario. Su escaso rendimiento defensivo le costó además que Sito Alonso lo sentará y, tras una buena bronca, no lo volviera a sacar al parqué.

Con ganas de ser «la sorpresa»

Tras pasar el reconocimiento médico, Gipuzkoa Basket presentaba a Morris Finley. El jugador norteamericano aseguró que llega a Donostia «a aportar energía» y vio que el desconocimiento de otros equipos hacia su juego pueda suponer «una sorpresa» que tanto él como el equipo puedan aprovechar.

«Soy un jugador competitivo, alguien que intenta hacerlo lo mejor posible cada día, dando el máximo esfuerzo. Además, una de las ventajas de no haber jugado aquí es que nadie me conoce realmente, por lo que probablemente pueda anotar puntos por sorpresa y sorprender a algunos equipos. Pero anotar no es la única parte. Creo que si juegas bien como una unidad, ofensivamente y defensivamente, los partidos saldrán», dijo.

Cuestionado sobre el estado de su rodilla, el jugador añadiría que «mi rodilla no es un problema. La operación fue hace dos años y la rodilla está bien. Estoy aquí para jugar. No he jugado en un tiempo, así que tengo muchas ganas de volver a la verdadera competición, pero es algo que el entrenador, el cuerpo técnico y el club deben decidir».

En otro orden de cosas, Miguel Santos terminaba el lunes al mediodía el proceso de despertarse de su coma inducido, proceso iniciado el sábado. El presidente de honor de Gipuzkoa Basket pudo reconocer a sus familiares, que le trasladaron la noticia de la victoria de los donostiarras sobre Valencia Basket. A partir de ahora los médicos podrán determinar con mayor exactitud la situación física del expresidente de Gipuzkoa Basket después de su accidente en el puerto de Etxegarate la semana pasada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo