GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lizarbe (PSN) da largas a Sanz y Moreno (IA) ve un régimen en descomposición

GARA | IRUÑEA

Los últimos movimientos en UPN, con el acuerdo interno forzado por un órdago de Yolanda Barcina, fueron valorados ayer por PSN e izquierda abertzale. El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, se dirigió al expresidente Miguel Sanz para pedirle «que aterrice en la realidad» y no intente ejercer de mediador entre UPN y PSN, ya que a su juicio en Nafarroa «no hacen falta mediadores, sino buscar soluciones para los ciudadanos».

Tras haber allanado el acuerdo intento entre Barcina y Alberto Catalán, ahora Sanz se ha presentado como «disponible» para tratar de reconciliar a UPN con el PSN.

Mientras, desde la izquierda abertzale Txelui Moreno afirma ver «un régimen en descomposición» y sale al paso de estos movimientos trasladando a Barcina que «la solución no está en mantenerse a toda costa, siendo incapaz de llegar a acuerdos con nadie o incumpliendo lo que decide la mayoría representada en el Parlamento».

«La solución pasa porque la ciudadanía navarra decida en las urnas, democráticamente, quién quiere que la represente. La salida democrática a esta situación es la convocatoria de elecciones», subraya Txelui Moreno en una nota de prensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo