GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«TEKIpedia», la enciclopedia virtual de las nuevas tecnologías

En un intento por guiarnos a través de las nuevas tecnologías y su farragosa terminología, nace la TEKIpedia, una enciclopedia online gratuita, especializada en la definición de términos tecnológicos, incluyendo explicaciones realizadas por expertos mediante vídeo y texto.

p053_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Paralelamente a su avance, las nuevas tecnologías han creado un nuevo vocabulario compuesto por multitud de términos que, progresivamente, se van haciendo más comunes. A pesar de ello, y dada la rapidez con la que se suceden estos avances nos resulta muy difícil seguir su ritmo y estar al día del significado de todos los nuevos conceptos relacionados con las llamadas nuevas tecnologías. En un intento por guiarnos entre esta maraña de términos, ha sido creada «TEKIpedia»: una enciclopedia desarrollada mediante vídeo online y especializada en la definición de términos tecnológicos.

Una de las principales características de esta enciclopedia visual es que cada término está explicado por un especialista, lo que garantiza la veracidad de la explicación y la calidad de los contenidos. De esta forma, todos los vídeos de la web tienen como protagonistas a verdaderos expertos.

Funcionamiento

El acceso a la «TEKIpedia» es muy sencillo, basta con acceder a la web del servicio. En ese espacio el usuario encuentra un listado con todas las definiciones disponibles, donde se pueden hacer búsquedas, organizar por orden alfabético o por fecha de publicación. Cada uno de los términos se compone a su vez de dos vídeos: el primero de ellos contiene la definición básica. El segundo incluye una explicación del concepto más extensa realizada por el propio experto, en la que incluye sus posibles aplicaciones, referencias y otras cuestiones. Los responsables del proyecto han señalado que todos los vídeos pueden ser enviados a sitios web o descargados para usarlos sin necesidad de estar conectados o para llevarlos en dispositivos móviles. También se puede acceder al texto escrito para que el usuario pueda copiarlo y modificarlo.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo