GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Colectivo por la Libertad de Elección insta a mantener la movilización hasta que se vote la ley en París

Ainize BUTRON | BAIONA

El Colectivo por la Libertad de Elección -compuesto por partidos, sindicatos y asociaciones que defienden «la igualdad de derechos» y el «matrimonio para todos»- reiteró ayer su intención de continuar luchando para obtener sus objetivos.

El próximo 29 de enero se comenzará a debatir en el Parlamento francés sobre la ley del matrimonio para todos. Teniendo en cuenta que «la igualdad no va a llegar porque sí y se tiene que luchar por ello», este colectivo piensa mantener la presión, por lo que llama a la movilización ciudadana.

En este contexto, participarán en la gran manifestación de París a favor de la ley que tendrá lugar el próximo día 27 y organizarán para la víspera una movilización en Baiona a las once de la mañana.

«Es un período delicado. Para cuando voten la ley será el mes de mayo. Por lo tanto, es importante mantener la presión», insistió Bernard Gachin, presidente de la asociación de gays y lesbianas Les Bascos.

Michèle Berthier, miembro de Planning Familial, se refirió por su parte a la manifestación celebrada el pasado domingo en París en contra de este proyecto de ley y criticó la intromisión de la Iglesia católica en el debate. «No paran de violar la regla de la separación de la Iglesia y del Estado. La libertad de expresión no les autoriza a oponerse a un acto legal», manifestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo