GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu reclama una asamblea de la Vital para paralizar los desahucios

GARA | GASTEIZ

EH Bildu de Araba ha solicitado al Consejo de Administración de Caja Vital que convoque una asamblea general extraordinaria para que se defina una posición de la entidad en contra de los desahucios y la traslade a Kutxabank.

Representantes de esta coalición en el Consejo de Administración y en la Obra Social de la entidad, Fernando Velasco e Iñaki Ruiz de Pinedo, respectivamente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer esta petición.

Velasco explicó que previsiblemente el Consejo de Administración de la Vital se reúna a finales de este mes y que entonces se podría tratar esta cuestión.

Además de esta vía, EH Bildu va a mantener una ronda de contactos con los representantes de los distintos colectivos presentes en los órganos de gobierno de la entidad alavesa para que si el Consejo de Administración no convoca la asamblea, pueda hacerse por petición de una parte de los componentes de la misma.

Fondo de alquiler social

Entretanto, representantes de entidades financieras, Federación de Municipios (FEMP), ONG y los ministros de Economía, Sanidad y Fomento del Gobierno español suscribieron ayer el convenio por el que se pone en marcha el fondo social de viviendas de alquiler para personas que han sufrido un desalojo de su vivienda habitual.

El funcionamiento del fondo, que inicialmente contará con 5.891 inmuebles, prevé la colaboración entre las entidades financieras y los servicios sociales municipales o provinciales y las ONG para la difusión de información sobre las viviendas disponibles y su asignación entre los benefi- ciarios.

El precio del alquiler oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un máximo del 30% de la renta total neta de la unidad familiar, y los contratos tendrán una duración de dos años, prorrogables por uno más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo