GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 130 comercios y empresas se han adherido ya a la moneda «eusko»

A.M. | BAIONA

Sumados los 61 nuevos proveedores, comercios, empresas de servicios y asociaciones homologadas por la asociación Euskal Moneta, los consumidores que se integren en la red de moneda local podrán pagar sus compras con el «eusko» en 132 establecimientos de Ipar Euskal Herria, lo que la convierte ya en la moneda local más importante de las existentes en el Estado francés. Y ello antes de que se ponga en circulación.

Además, ese número de establecimientos se verá incrementado en unos pocos días, ya que el comité de homologación de la moneda local vasca, ecológica y solidaria tiene previsto celebrar otra sesión de trabajo el lunes que viene.

Unos días antes, concretamente el sábado 26, a partir de las 9.30, la asamblea aprobará oficialmente el lanzamiento del eusko en la sala Lapurdi de Uztaritze.

El 31, en circulación

Los promotores de la iniciativa subrayan que se trata de una asamblea abierta a todos aquellos que quieran participar. Para ello, podrán hacer efectiva su adhesión media hora antes de la asamblea y, así, tomar parte en el voto de los estatutos de la asociación que gestionará el eusko y elegir las instancias de decisión.

Una vez finalizada la asamblea, se podrá efectuar el cambio de euros en euskos, que podrán ser utilizados a partir del 31 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo