GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de Virtisú no acudió a la reunión sobre el ERE

GARA | BILBO

El comité de empresa Virtisú denunció que ni la dirección de la factoría, ni la del grupo Jofel, se personaron en la reunión convocada para ayer con la intención de abordar la situación de la empresa y la negociación del ERE de suspensión presentado. En este sentido y por medio de un comunicado, los representantes de los trabajadores calificaron de «desfachatez» la actitud de la compañía.

«Entendemos que se están riendo de la plantilla, puesto que nos encontramos en una situación en la que llevamos sin cobrar tres meses y llevamos mes y medio con la energía y el gas cortados. Pero por si esto fuera poco, la empresa no se persona a una reunión del periodo de negociaciones del ERE que ella misma ha planteado, cuestión que nos parece sumamente grave y hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos», denunciaron.

A su juicio, la empresa está «jugando» con los trabajadores y trata de buscar una «situación límite» de la plantilla, que, en breve, acumulará deudas, «que rondarán entre los 8.000 y 12.000 euros. Es una situación de indefensión total y por ello vamos a pedir a la Diputación que tome cartas en el asunto, buscando una solución a este problema que nosotros no hemos generado», añadieron.

En protesta por ello han convocado una concentración para el día 28 de enero (13:00 horas) frente al lugar en el que se llevan a cabo las reuniones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo