GARA > Idatzia > Kirolak> Desde la grada

No a Nekounam, algo lógico

Natxo MATXIN

La llegada del «Gato» Silva ha tenido un efecto colateral: se evaporó el posible regreso de Nekounam. No son pocos los que han visto y criticado a la junta directiva por considerar su negativa a la vuelta del iraní una intromisión en el cometido del staff técnico y, sin embargo, su decisión no ha podido estar más presidida por la lógica.

Seis temporadas estuvo el futbolista persa bajo la disciplina rojilla y durante ellas fueron unas cuantas las ocasiones en las que amagó con una salida forzada, ante las que el club tuvo que hacer de tripas corazón por el bien deportivo de la entidad.

Sin ir más lejos, fue el 24 de agosto -cuatro días después de iniciarse la temporada- cuando confirmó que ya no regresaba a Iruñea, pues no quería ajustarse su salario, tal y como habían hecho otros miembros de la plantilla. Un apunte: para entonces Osasuna ya sabía que Javi Fuego no venía y, en lugar de intentar hacerle cambiar de opinión al iraní, los técnicos prefirieron la cesión de Annan.

Francisco «Gato» Silva ya es a todos los efectos jugador rojillo, al menos hasta el próximo 30 de junio. El futbolista chileno llegó a Noain ayer por la tarde para después pasar sin problemas el pertinente reconocimiento médico. Silva se pondrá hoy mismo a las órdenes de Mendilibar en el entrenamiento matinal, a cuya finalización se procederá a su presentación oficial. Osasuna confirmó que el centrocampista sudamericano llega a préstamo para lo que queda de temporada, reservándose la entidad rojilla una opción de compra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo