GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa ÁFRICA

Yaya Touré y Gervinho salvan a Costa de Marfil en el último suspiro ante Togo

GARA | RUSTENBURG

Costa de Marfil, finalista de la pasada edición y gran favorito para hacerse con el título este año, sufrió más de lo esperado para superar a Togo (2-1) en el primer partido del Grupo D, disputado en Rustenburg. Los «elefantes», con Eboué, los hermanos Touré, Zokora, Drogba y Gervinho en el once inicial -Salomon Kalou salió del banquillo-, no marcaron el gol de la victoria hasta el minuto 88.

Seguro que nadie esperaba tales dificultades cuando Yaya Touré marcó el primer gol de los marfileños, a los ocho minutos de juego. Pero el ímpetu de Togo, con Adebayor de titular, logró igualar el marcador gracias a un gol de Ayité.

A partir de ese momento, el partido fue un monólogo de la selección naranja, con Gervinho rondando el gol una y otra vez. El delantero del Arsenal, mucho más activo que un Didier Drogba decepcionante -fue sustituido a los 74 minutos-, sentenció el partido a falta de un par de minutos, rematando un golpe franco perfectamente sacado por Yaya Touré. El ex del Barça y actual jugador del Manchester City fue el más destacado junto al delantero marfileño.

Cadamuro fue titular

En el otro partido, Liassine Cadamuro fue titular con Argelia, que perdió 1-0 contra Túnez. El realista fue sustituido en el minuto 74, mientras que Youssef Msakni marcó el único gol del encuentro en el 90. Hoy se juega la segunda jornada del Grupo A: Sudáfrica-Angola (16.00) y Marruecos-Cabo Verde (19.00). Los cuatro tienen un punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo