GARA > Idatzia > Kultura

Dover recuerda «Devil came to me» y Bebe gira en acústico

p047_f03.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Dover y Bebe se presentan en Euskal Herria en fechas próximas. Dover el 25 en la sala Le Bukowski de Donostia y el 26 en Azkena de Bilbo. Mientras que Bebe actuará el 31 en Kafe Antzokia de Bilbo, el 1 de marzo en el de Ondarroa y el 3 en San Agustin Kultur Gunea de Azpeitia.

Dover están girando desde el año pasado tocando íntegro su segundo disco, «Devil came to me», celebran de esta manera el quince aniversario de su publicación.

El álbum sale a la calle el 21 de abril de 1997, era su segundo disco. Se graba y mezcla en 20 días en Madrid a principios del mismo año y cuesta 800.000 pesetas (4.800 euros). La portada es diseñada por el batería de la banda, Jesús Antúnez, diseñador gráfico.

Su primer disco, «Sister», se publica en 1995 por Everlasting Records, pero no ocurren demasiadas cosas. Dos años más tarde llega «Devil came to me». La banda se distancia del sonido stoner del debut y consigue un repertorio más común sin abandonar el rock. Sin embargo no cabe imaginar que cantando en inglés puedan ir más allá del circuito alternativo.

Por casualidad o por destino los medios de comunicación reflejan las cualidades del segundo álbum y las emisoras de radio comienzan a pinchar «Devil came to me» a todas las horas. El resultado es que consigue vender más de 800.000 copias, cantado en inglés y publicado bajo el paraguas de un sello independiente, Subterfuge Records. Posteriormete Dover toma otros camino y firman con una multinacional. Quince años más tarde, con Dover en fase musical diferente, recuperan el disco de los sueños y lo interpretan al completo junto con otras canciones de su repertorio.

Bebe

María Nieves Rebolledo «Bebe», nace en Valencia en 1978, pero se cría en Zafra, en Montijo y en Mérida. A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum. Nace un año después «Pafuera telarañas». Canciones como «Ella» o «Malo» suenan diferente a lo que se conoce, Bebe consigue su espacio. Diez años después es una sólida artista (música y cine), de carácter y genio. Esta gira es acústica, guitarra, batería, más su arte y singularidad.

Ficha

Bebe: Jueves 31, Kafe Antzokia de Bilbo. 21.30. 1 de marzo, Kafe Antzokia de Ondarroa, 22.00. 3 de marzo, San Agustin Kultur Gunea de Azpeitia. 20.00.

Dover: Viernes 25, Le Bukowski de Donostia. 21.00. Sábado 26, Azkena aretoa de Bilbo. 22.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo