GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres detenidos en Bizkaia por sendos casos de violencia sexista

GARA | BILBO

La Ertzaintza informó ayer de la detención de tres hombres de 25, 32 y 41 años acusados de sendos casos de violencia sexista en Gernika, Bilbo y Barakaldo. En esta última localidad, durante la tarde del jueves los agentes detuvieron en la calle Zubieta a un hombre de 41 años por quebrantar una orden de alejamiento.

El Departamento de Seguridad de Lakua informó que sobre las 9.45 del mismo jueves una patrulla intervino en la calle Uharte de Gernika, al obesrvar cómo un varón forcejeaba con una mujer, a la que intentaba meter contra su voluntad en un turismo. Según las mismas fuentes, el agresor, de 25 años, respondió a los agentes en un tono agresivo y acto seguido insultó y amenazó a su pareja, por lo que fue detenido por un delito de violencia de género.

A primera hora de la madrugada de ayer, agentes que patrullaban por la calle Alameda Rekalde en Bilbo detuvieron a un varón de 32 años tras agredir a su pareja en la vía.

Por otra parte, el juzgado de guardia de Tutera decretó ayer el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada, del joven de 19 años detenido como presunto autor de la violación de una menor el pasado martes.

«Utilización política»

Por su parte, el Gobierno municipal de Donostia pidió ayer que «no se haga utilización política ante temas tan delicados como las agresiones y más específicamente cuando son fruto de la violencia machista».

A través de una nota explicó que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, informó el jueves del suceso acaecido el pasado fin de semana a los portavoces de la oposición, en una reunión urgente y extraordinaria, especificando que los hechos están siendo investigados.

La edil de Igualdad, Naiara Sampedro, censuró que se hagan públicos estos sucesos y se achaquen a falta de seguridad, lo que «no ayuda a hacer frente a la verdadera causa de este problema».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo