GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera recibe hoy al Porriño, que permanece imbatido fuera de su cancha

J.C. ELORZA

Bera Bera y Porriño se enfrentan esta tarde en Bidebieta (19.30, Bohigas y Castañer -Com. Valenciana-) en partido adelantado correspondiente a la 14ª jornada liguera, la primera de la segunda vuelta. Aunque este fin de semana no hay jornada en la División de Honor femenina, los dos clubes han acordado disputar su partido debido al compromiso europeo de Bera Bera el próximo domingo en la pista del Laczpol polaco. El club donostiarra se puso en contacto con el Porriño para disputar el encuentro liguero entre semana, como suele ser habitual en estos casos, pero las gallegas adujeron dificultades para desplazarse un día de labor. La alternativa de aprovechar este fin de semana libre fue mejor acogida, y de ahí que se juegue hoy.

Bera Bera inicia así la segunda vuelta, en la que disputará 7 encuentros fuera de casa y 6 en Bidebieta, por donde pasarán sus cinco inmediatos perseguidores, empezando por el Porriño, 6º clasificado. El reto donostiarra es seguir sumando victorias en casa (donde ya lleva 7 de 7), que le acerquen a su principal objetivo, su primer título de Liga.

El Porriño presenta un curioso balance en lo que va de temporada: ha perdido todos los partidos que ha jugado en su pista (7), pero ha sumado 11 de 12 puntos fuera, que le han conducido a la Copa. Junto al Rocasa, es el único equipo que permanece imbatido en sus salidas, con un empate cedido por las gallegas (en Valencia) y dos las canarias (en Barakaldo y Etxebarri).

Su principal jugadora, y goleadora, es la central Estela Doiro, que la pasada temporada no pudo jugar en Bidebieta por lesión, en un partido que se saldó con un contundente 31-11. En el Porriño juegan la lateral zarauztarra Maialen Mujika y la pivote de Andosilla Nekane Teres. En el parón invernal tres jugadoras importantes dejaron el equipo, la portera Araujo, la lateral Paula Fernández y la extremo Aloa Martínez.