GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina | Victoria de UNB Obenasa

Aija Putnina se eleva a los altares a costa del Bembibre

p045_f03_097x112.jpg

A. G.

UNB Obenasa volvió a la senda de la victoria. Cabía esperar que el Bembibre, colista de la Liga Femenina con una sola victoria, poco pudiera hacer ante el conjunto iruindarra, pero el 66-39 final no deja de ser una paliza en toda regla.

Las de Rubén Lorente apenas tuvieron rival en las leonesas, y menos cuando Aija Putnina entró en juego. La pívot letona se elevó a los altares del baloncesto, conquistando el galardón de MVP de la jornada gracias a una valoración de 36. 22 puntos, con una carta de tiro de 9 de 11, 10 rebotes, tres robos y dos asistencias fueron los números que firmó la líder estadística de UNB Obenasa, pero más allá de hacer números más que apañados, Putnina dominó a su antojo.

El duelo que Putnina debía disputar con La Nedra Brown brilló por su ausencia. Solo la joven Eli Vivas, con 12 puntos -prácticamente la tercera parte de su anotación-, dio la cara por parte del Bembibre. Por lo demás, UNB Obenasa arrasó tanto en el brillo individual como en el colectivo. Por ejemplo, Laura Herrera ejerció de escudera perfecta con 10 puntos y 8 rebotes -realizando un tercer cuarto buenísimo-, igual que Sara Gómez, que sumó 10 puntos y tres robos. Así las cosas, el partido, aunque llegó vivo al descanso con un peligroso 26-24, se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 16-9.

Y en los diez últimos minutos, UNB Obenasa dio el golpe de gracia. El Bembibre no acertaba en el tiro debido a la defensa navarra, que además conquistaba el rebote con facilidad. Mientras, en ataque Putnina marcaba la pauta, hasta el punto de que el último período fue una fiesta para la escuadra local, que obtuvo un parcial de 24-6. Con este resultado, las iruindarras ascienden a la cuarta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo