GARA > Idatzia > Kultura

CRíTICA: «Movie 43»

Catorce olvidables sketches de humor gamberro

p051_f01_115x101.jpg

Mikel INSAUSTI

Prólogo y Epílogo: Un trío de adolescentes enganchados a Internet generan la leyenda urbana sobre la película del título, según ellos prohibidísima. Su búsqueda sirve de pretexto para una docena más de sketches, a modo de supuestos vídeos ilegales colgados en la red, cuya realización se reparten entre once cineastas liderados por Peter Farrelly, y con un reparto multiestelar sin sentido del ridículo y entregado a esta comedia gamberra y escatológica.

1º: Kate Winslet no sabe como comportarse ante Hugh Jackman, a quien le cuelgan los genitales del cuello, en medio de la indiferencia general. Un toque surrealista sin posterior continuidad.

2º: Unos padres renuncian a la escolarización de su hijo y lo educan en casa, prácticas sexuales incluidas. Sin más.

3º: Pretende ser el colmo de la irreverencia, porque va enteramente dedicado a la coprofagia. Pues eso, una mierda.

4º: El sistema de megafonía de un supermercado da lugar a que una conversación intima del cajero sea compartida por los clientes. El peor de todos, que ya es decir.

5º: El IBabe es una versión con forma vaginal del IPod. Sin comentarios.

6º: Robin tiene problemas para encontrar pareja en un local de citas frecuentado por superhéroes y superheroinas. Se acercan los carnavales.

7º: Campaña solidaria a favor de los niños que trabajan dentro de las máquinas expendedoras. Tiene su gracia.

8º: La regla. Introduce el elemento sangriento a borbotones.

9º: Secuestro y tortura de un gnomo irlandés. Más gore todavía.

10º: Halle Berry tiene una cita en un mexicano con un nerd, con el que entabla un juego peligroso que acaba en doble operación de cirujía estética. Farrelly insiste en las taras físicas y mentales.

11º: Gato, celoso de su amo, se interpone en su relación. Combina imagen real y dibujo animado de forma insolente.

12º: Un equipo de baloncesto afroamericano sufre los complejos de la época segregacionista. Parodia de los melodramas épicos deportivos para blancos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo