GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA Partidos de ida de las semifinales

Ozil y Varane dan vida a un Real Madrid arrinconado

El Barcelona, muy superior en líneas generales, perdonó ante Diego López.

p041_f01_345x345.jpg

REAL MADRID 1 

BARCELONA  1

Asier AIESTARAN

Un gol de cabeza de Varane a centro de Ozil, los dos mejores jugadores del Real Madrid, permitió al conjunto blanco evitar una derrota que parecía cantada ante el Barcelona y dejar con vida la eliminatoria. El equipo blaugrana, con su habitual juego de toque, arrinconó durante muchas fases del partido a los merengues, pero acabó pagando todas las ocasiones falladas.

Finalmente, Mourinho apostó por Diego López en la portería, y sorprendió dando entrada a Callejón en la medular. Nombre arriba, nombre abajo, la táctica fue la de siempre: amontonar gente en el centro del campo y salir rápido al contragolpe.

Tras diez minutos de tanteo, comenzó la exhibición del Barça. En apenas 15 minutos los catalanes tuvieron tres ocasiones clarísimas de gol: un disparo torcido de Jordi Alba -solo dentro del área-, un libre directo que Xavi estrelló en la cruceta, y otro disparo del organizador que un defensa despejó en línea de gol. Pasado el temporal, los últimos minutos de la primera mitad fueron blancos, con el Madrid apretando más y gozando de un par de opciones por medio de Benzema.

El Barcelona se adelantó a los cinco minutos de la reanudación, cuando Cesc aprovechó un mal despeje de Callejón. El propio Fábregas y Pedro pudieron sentenciar en otras dos claras opciones poco después, pero su falta de acierto permitió al Real Madrid empatar gracias al gol de Varane, un verdadero coloso ayer en el centro de la zaga.

Hoy, Atlético-Sevilla

La jornada de Copa se completa hoy en el Vicente Calderón con el partido entre Atlético y Sevilla (22.00, Telecinco). Falcao es duda hasta última hora en los colchoneros, mientras que Miranda, Mario Suárez, Gabi y Koke vuelven al once. En los andaluces, la gran novedad será el portero portugués Beto, que llegó ayer y entró en la lista.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo