GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La empresa BlackBerry pretende revolucionar la telefonía móvil

Esta semana se celebró uno de los eventos tecnológicos más importantes y esperados del año, el anuncio por parte de BlackBerry de sus dos nuevos productos estrella, Z10 y Q10. Detrás de esta publicitada reinvención de la compañía se encuentra Thorsten Heins, un ejecutivo alemán que ha sido saludado como un nuevo visionario.

p053_kultura.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En un mercado tan enorme como es el de la telefonía móvil, dominado por un dueto de gigantes como lo son Android y iPhone, y con otros que comienzan a surgir como Windows Phone 8, las dos propuestas de la familia BlackBerry han sido señalados como toda una declaración de intenciones por parte de una compañía que se a visto en la obligación de renovarse a conciencia bajo la batuta de quien ha sido considerado como un nuevo visionario, Thorsten Heins.

La compañía canadiense creadora de los BlackBerry -Research In Motion (RIM)- fue líder absoluta durante mucho tiempo en el campo de la telefonía móvil, pero hace un par de años fue superada por otras empresas debido a su manía por no evolucionar sus productos y confiar sólo en su limitado mercado de fieles seguidores.

El año 2011 fue quizás el peor que ha vivido esta compañía en su historia, ya que en apenas esos 12 meses cayó un 75%. La junta directiva necesitaba a un responsable, y sobre todo, necesitaba un cambio, y así Jim Basile y Mike Lazaridis -quienes durante casi dos décadas dirigieron juntos esta empresa- dejaron su trono a Thorsten Heins, el hombre que ha finalizado la era RIM, para dar a paso a BlackBerry; una reinventada y reimaginada empresa que debutó en Nueva York con sus dos novedosas propuestas.

El ejecutivo alemán Thorsten Heins abandonó la compañía Siemens para entrar a formar parte de la antigua RIM durante el año 2007 y tras ejercer su labor en varios departamentos, ocupó el cargo de Vicepresidente de Handhelp Business y se empleó en la labor de estudiar y reinventar el portafolio de smartphones de la compañía, lo que llevó a ocupar el prestigioso cargo de responsable de Ingeniería de la empresa canadiense. Aclamado por sus dos nuevas propuestas y el empeño que ha puesto en el diseño del nuevo y flamante sistema operativo BlackBerry 10, Heins ha anunciado que en breve aparecerán nuevos productos que sorprenderán a sus fieles compradores y a nuevos clientes que serán seducidos por esta nueva línea de telefonía inteligente. «El BlackBerry 10 -afirma Heins- es más que un nuevo smartphone. Se trata de una forma completamente nueva de pensar por parte de BlackBerry. El teléfono cuenta con un nuevo software, nuevos dispositivos y nuevos servicios. Mientras que nuestros competidores actualizan sus ofertas, la plataforma móvil BlackBerry 10 es única porque ha sido construida desde cero y utilizando las últimas tecnologías para desarrollar un dispositivo como nunca antes lo habíamos hecho».

En lo que concierne a la tableta BlackBerry PlayBook, Heins ha querido disipar cualquier tipo de duda entre sus usuarios en estos términos Vamos a ofrecer actualizaciones de software de BlackBerry 10 para todas las PlayBook. Por lo tanto, la versión WiFi y la versión 4G, todas se podrán actualizar a BlackBerry 10.

Heins contará con la ayuda de la cantante Alicia Keys, que se une a BlackBerry en el papel de Directora Creativa Global. Como miembro oficial del equipo, su trabajo consistirá en impulsar el compromiso con BlackBerry y la percepción de la marca.

700.000 APPS

Esta nueva versión de BlackBerry cuenta con 700.000 aplicaciones descargables. Se convierte así en el que más apps ofrece desde su lanzamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo