GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB critica que Osasunbidea desvíe el problema de las cocinas privadas

GARA | IRUÑEA

LAB considera que se habla de «supuestas manipulaciones» en los carros del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra para ocultar «la realidad de la desastrosa implantación de la cocina hospitalaria privada». Así respondió a las acusaciones formuladas por responsables del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) que han insinuado que este sindicato «incitaba a no colaborar con el servicio de cocinas» y que ello «originó problemas con el reparto de bandejas».

En cambio, la central abertzale opina que la implantación de este servicio se ha caracterizado por «la improvisación, el caos organizativo, la carencia de las mínimas normas de higiene alimentaria, la mala calidad culinaria y nutricional de las dietas, la inadecuación de las mismas a las necesidades nutricionales de los pacientes enfermos y el trastorno en la aplicación de tratamientos». A ello añade «el maltrato a la plantilla de la empresa privada y a la de SNS-O».

En su nota de prensa, LAB subrayó que, tras las puesta en marcha del servicio, se han registrado hasta doscientas reclamaciones de pacientes por menús inadecuados a su patología, retrasos en las horas de comida o mala calidad de los alimentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo