GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxúe Bilbao Basket recibe al Real Madrid

Fin de la «trilogía copera»

Katsikaris define a su rival como «el equipo con más talento de Europa», que llega con la baja de Pocius.

p043_f01_097x144.jpg

BILBAO BASKET-REAL MADRID

Arnaitz GORRITI

Los aficionados de Uxúe Bilbao Basket podrán acabar bien a gusto con un duelo atractivo en Miribilla ante el Real Madrid, un partido que simula una «trilogía copera» preparatoria para los hombres de negro, ya que en el lapso de una semana se habrán enfrentado a Gran Canaria, Valencia Basket y Real Madrid -con el Barcelona intercalado-, unos rivales y en un orden que perfectamente podría darse en la cita de Gasteiz dentro de muy pocos días.

Curiosa manera de calentar motores ante, precisamente, la primera cita ardiente de la temporada, sobre todo ahora que parece que los de Fotis Katsikaris empiezan a recuperarse del bajón sufrido hace un mes. En cualquier caso, el Real Madrid resultará un rival más que peliagudo, sobre todo tras los terribles problemas que tuvo Bilbao Basket el martes pasado para doblegar a Valencia Basket en un agónico duelo de Eurocup.

Casi igual de agónica como la victoria del Real Madrid ante el CSKA de Moscú, lo que demuestra por un lado que los de Pablo Laso pueden vencer ante cualquier rival, pero al mismo tiempo que sus victorias no son paseos militares y que, por ende, no son invencibles.

De cualquier modo, humanos o divinos, su juego y sus múltiples recursos levantan admiración entre sus adversarios e incluso muchos de sus habituales detractores. El propio Fotis Katsikaris reconocía sin dudar que la escuadra merengue, pese a que llega a Miribilla con la baja del escolta lituano Martynas Pocius, es «el equipo con más talento de Europa».

«Es un equipo muy profundo, de modo que es una prueba muy fuerte y muy dura, porque puedes manejar el partido durante 35 o 38 minutos, y te sale un jugador que, con su talento individual, puede decidir con una racha para romper el partido. Pero aunque va a ser muy difícil en todas las facetas del juego, a nosotros nos gustan esos retos. Ellos son los favoritos, pero creo que se lo pondremos difícil y que tendremos nuestras opciones de ganar», comentaba el preparador heleno.

«Algo extra» para ganarles

El técnico de Uxúe Bilbao Basket advertía que «el Real Madrid ya no es el del año pasado, ya que saben manejarse también en partidos de marcador bajo».

Pero centraba su discurso en sus propias virtudes. «Todos los jugadores están bien, concentrados, sabiendo lo que pueden ofrecer por el equipo. Nosotros podemos defender a su mismo nivel y dependerá del acierto de algunos de nuestros jugadores, porque cuando juegas contra un equipo como el Real Madrid necesitas algo extra para ganarles», declaró.

«Con la ayuda de nuestros aficionados, sé que podemos llegar con opciones al último minuto», añadía un Katsikaris que remataba su alocución previa subrayando que «esta va a ser una buena prueba para nosotros antes de ir a la Copa, puesto que nos enfrentamos contra un adversario que estará también en la Copa y es el principal favorito para ganarla».

El entrenador de los hombres de negro tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluidos Lamont Hamilton y Raül López, que acabaron con pequeñas molestias el partido de Valencia, para intentar buscar la victoria 150 del club vizcaino en la ACB.

Aunque el favoritismo recaiga para el Real Madrid, las estadísticas de las últimas temporadas entre estos dos conjuntos son favorables a Uxúe Bilbao Basket, que ha ganado seis de los últimos once enfrentamientos entre ambos. Además, ha apeado al equipo blanco tanto de las semifinales de la Liga ACB de la temporada 2010/11 como del Top 16 de la Euroliga de la pasada campaña, firmando una histórica paliza, un 93-69 conseguido el 8 de febrero de 2012, en un partido tremebundo de Aaron Jackson o Vasileiadis, ante un Real Madrid en el que solo Nikola Mirotic y Nole Velickovic dieron la cara.

Rudy Fernández, MVP de la jornada en la Euroliga

El alero titular del Real Madrid, el balear Rudy Fernández, fue designado MVP de la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga. El exjugador del Joventut de Badalona, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets resultó decisivo para la victoria de los pupilos de Pablo Laso ante el CSKA de Moscú, 84-78 tras una prórroga, después de lograr un «doble doble» con veinte puntos y trece rebotes -récord personal en este apartado- para un total de 34 puntos de valoración, cuatro más que su compañero Jaycee Carroll. El escolta de Laramie fue la otra pata del triunfo madridista, ya que logró una marca personal de 31 tantos, con una serie de 6 de 8 en triples.

En el caso de Fernández, el partido del pasado jueves supuso una esperable reacción después de varias semanas de baja forma física, sobre todo producto de sus constantes molestias en la espalda. Fruto de esas lesiones, el jugador balear se ha perdido varios partidos y en otros ha rendido muy por debajo de su nivel, mostrándose desacertado en el tiro y sin chispa en sus penetraciones. GARA

«no hay billetes»

El pabellón Bilbao Arena se llenará hasta la bandera para el choque entre Uxúe Bilbao Basket y el Real Madrid. «Con la ayuda de la afición, podemos tener opciones de ganar», opina Fotis Katsikaris.

Nueva tienda de Bilbao Basket en Miribilla

El Bilbao Arena dispondrá desde este mediodía de una nueva tienda oficial. Se trata de una nueva tienda junto a la taquilla, que abrirá durante las horas de los partidos con los productos oficiales de Bilbao Basket. De momento, solo se podrán efectuar los pagos en metálico.

en el recuerdo

El 8 de febrero del año pasado estará en el recuerdo de los aficionados de Bilbao Basket. Aquel día, los hombres de negro machacaban por 93-69 al Real Madrid, en el Top 16 de la Euroliga.

«Black Camera» para animar a los hombre de negro

Bilbao Basket solicita a sus aficionados que vayan con tiempo al pabellón Bilbao Arena y busquen la «Black Camera» para enviar un mensaje de ánimo a Uxúe Bilbao Basket y para «ser protagonistas de un nuevo vídeo» de cara a la inminente competición copera.

Bilbao Basket de Minicopa debuta ante el Tabirako

El próximo martes, día 5, a las 20.00 en el Polideportivo de Durango, tendrá lugar el partido amistoso entre el Tabirako Baqué 98 y el Uxúe Bilbao Basket. Este partido será el debut oficial del conjunto que los próximos días 8 y 9 diputará la Minicopa Gasteiz 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo