Transportes de Gipuzkoa ha recibido ya 2.000 peticiones de la tarjeta Mugi
La campaña para dar a conocer el nuevo sistema tarifario del transporte público guipuzcoano terminará el 19 de mayo. Destacan los beneficios de la zonificación común, los descuentos, los transbordos entre diferentes transportes y los descuentos de los colectivos.
GARA | DONOSTIA
La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa ha registrado 2.000 peticiones de la nueva tarjeta Mugi desde que se posibilitó su petición el pasado 7 de febrero. En una rueda de prensa celebrada ayer en Donostia, la presidenta del citado organismo, Larraitz Ugarte, señaló que a través de esta campaña quieren potenciar «los aspectos beneficiosos de Mugi de una manera positiva».
La también diputada foral de Infraestructuras Viarias estuvo acompañada de acompañada de Gorka Urtaran, de Euskotren, y de representantes de los ayuntamientos de Arrasate, Errenteria y Donostia, entidades que comparten este proyecto.
Los promotores de esta iniciativa explicaron que la campaña, que se prolongará hasta el 19 de mayo, cuenta con cinco mensajes principales, con los que pretenden, por un lado, «trasmitir el nuevo sistema que unifica el transporte público de Gipuzkoa» y, por otro, «poner de manifiesto las novedades de carácter específico de Mugi».
Ugarte explicó que el eslogan «Mugirekin, zu irabazle-Con Mugi, tú ganas» trata de llegar a la ciudadanía con un «mensaje directo» y transmite la idea de que «Mugi aporta cosas positivas que nos hacen ganar». Además, cuenta con otros lemas para destacar, por ejemplo, los beneficios de la zonificación común, los descuentos, los transbordos entre diferentes transportes y los descuentos de los colectivos.
Soportes de la campaña
Los soportes que han escogido para llevar a cabo la campaña son, entre otros, prensa, cuñas de radio, espots de televisión, marquesinas, folletos y redes sociales. Se repartirán 60.000 libretos con información en 259 puntos y se enviarán junto con una carta informativa 100.000 trípticos.
Además, se han colocado en la capital guipuzcoana cuatro puntos de información, en la calle Easo, Igentea, San Marcial y en la rotonda de Morlans.
El coste global de la campaña será de 157.631,56 euros (IVA no incluido), de los cuales más del 60% será repercutido en medios.
La presidenta de la Autoridad de Transportes de Gipuzkoa comentó que «no esperan una avalancha de solicitudes» porque se podrá seguir viajando con la anterior tarjeta Lurraldebus, por lo que prevén que la transición hacia el nuevo modelo será «tranquila».
Este sistema cuenta con descuentos en todos los transbordos y se acoge a la idea de que «cuanto más viajas, pagas menos».
La campaña de información, que comenzó el pasado lunes, se prolongará hasta el 19 de mayo.