GARA > Idatzia > Kultura

Las Jornadas de Teatro de Eibar homenajean a Txema Cornago e invitan a Juan Diego Botto

p049_f01_97x92.jpg

GARA | EIBAR

Las 36 Jornadas de Teatro de Eibar homenajearán hoy a Txema Cornago, codirector y alma máter de las jornadas hasta su fallecimiento el año pasado. «El público le seguirá viendo en los teatros de Eibar antes, durante y después de cada función, con su característica sonrisa y su proverbial amabilidad. Pensando en ese público hemos realizado un esfuerzo especial para que se siga alzando el telón, como es tradicional en el teatro, por encima de las adversidades. Su presencia al frente del equipo organizador es irrecuperable, lo que nos ha llevado a redoblar esfuerzos y recabar complicidades para seguir adelante», señalaron los organizadores.

El homenaje comenzará a las 19.00 de la tarde en el teatro Coliseo.

Juan Diego Botto y premios

Tras el homenaje, el actor argentino Juan Diego Botto, quien en la clausura de las jornadas representará la obra «Un trozo invisible de este mundo», ofrecerá la conferencia «El teatro y la memoria».

El actor es conocido, sobre todo, por sus papeles en el cine como en «Martín Hache», de Adolfo Aristarain, «Silencio roto» de Montxo Armendariz, «The dancer upstairs», de John Malkovich, o «El greco», de Iannis Smaragdis, con la que obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de El Cairo.

En teatro, es autor de varias piezas estrenadas por conocidos directores, como es el caso de «Un trozo invisible de este mundo», dirigida por Sergio Peris-Mencheta y producida por el Teatro Español y Cristina Rota.

Después de la charla, en este acto se entregarán los premios de la 28 edición del premio Narruzko Zezen para artículos y guiones teatrales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo