GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Hivert repite triunfo en la Vuelta a Andalucía con gran carrera del Caja Rural

GARA | CÓRDOBA

Jonathan Hivert (Sojasun) volvió a demostrar su poderío al adjudicarse la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Trebujena y Montilla. Hivert, ganador el lunes en Ubrique, no pudo quitarle el maillot de líder a Alejandro Valverde (Movistar). En una etapa marcada por la lluvia y el viento, Yelko Gómez (Caja Rural), Clement L'Hotellerie (Colba) y Luis Mas (Burgos) formaron la escapada del día. L'Hotellerie fue alcanzado por el grupo a falta de 15 kilómetros y, tras algunas escaramuzas en los puertos de Santaella, Montalbán y Fontanar, la carrera se decidió en la recta final de Montilla, con unas rampas de hasta el 8 por ciento. Hoy se disputa la última etapa entre Lucena y Rincón de La Victoria, con 182,7 kms. y 6 puertos de montaña.

Mundial de pista. Asier Maeztu y Unai Elorriaga, en la persecución por equipos, y Tania Calvo, en la velocidad por equipos, serán los primeros corredores vascos que entrarán en liza en el Mundial de Minsk que arranca hoy. Maeztu y Elorriaga, acompañados de Eloy Teruel y Sebastián Mora, darán comienzo a la ronda clasificatoria a partir de las 11.00 (hora de EH), mientras que Calvo, acompañada por Helena Casas, competirá a partir de las 17.00.

Invitaciones del Tour. Tras la vuelta del Katusha al World Tour, el director del Tour, Christian Prudhomme, confirmó que solo habrá 22 equipos en la carrera, por lo que las invitaciones bajarán de cuatro a tres. Con Cofidis y Europcar como fijos, solo queda un sitio para el resto de equipos con aspiraciones.

Operación Puerto. Tyler Hamilton confirmó en el juicio de la Operación Puerto que fue tratado por el doctor Eufemiano Fuentes entre 2002 y 2004, tiempo en el que llevaron a cabo todo tipo de prácticas dopantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo