LA PREVIA
Un Milan en horas bajas quiere plantar cara al Barça de los jugones
GARA | DONOSTIA
La serie de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions se cierra hoy con el primer round de las dos últimas eliminatorias. Milan y Barcelona se enfrentan en San Siro (20.45, C+LC), mientras que Galatasaray y Schalke lo hacen en el estadio Ali Sami Yen de Estambul (20.45, C+LC2).
El choque más esperado es, sin duda, el del Giuseppe Meazza, donde Milan y Barça, dos de los clubes más laureados del fútbol mundial, se ven las caras con neto favoritismo del conjunto azulgrana ante uno milanista en sus horas más bajas.
Añorando a las estrellas que se marcharon en busca de más dinero, como Ibrahimovic, Thiago Silva o Pato, y con la ausencia de su último fichaje, Mario Balotelli -disputó la primera fase con el Manchester City-, los italianos se encomiendan esta noche al recuperado Stephan El Shaarawy, la gran sensación del equipo, mientras que Flamini causó baja a última hora.
En el Barcelona, la novedad es la vuelta de Xavi Hernández al equipo. Así, todo apunta a que el conjunto blaugrana saldrá con todos sus peloteros para controlar el centro del campo, un once formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Messi y Pedro.
Ojo con Drogba y Sneijder
El marfileño Didier Drogba, que llevó al título al Chelsea la pasada temporada, y el holandés Wesley Sneijder, artífice del triunfo del Inter en 2010, serán los dos grandes protagonistas en su regreso a la Liga de Campeones con la camiseta del Galatasaray. Los turcos recibirán al Schalke alemán, un conjunto del que no se fían pese a que está muy lejos de su mejor forma.
En los locales, Burak Yilmaz ha vuelto a entrenarse tras unos días ausente por problemas físicos y el sueco Johan Elmander sigue siendo duda. Entre los germanos, el japonés Uchida sigue siendo baja, pero vuelve Huntelaar, tras una lesión en el ojo.