GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

bobadas alpinas

Salud

Kike DE PABLO Alpinista

Veo un chiste gráfico bajo el epígrafe de «record en caída libre» en donde se ve al austriaco Felix Baumgartner saltando de su cápsula-globo y al lado un tío montado en una bici precipitándose al vacío, representando a Lance Amstrong. Igual que en el mundo musical no eras nadie si no estabas en el Top Manta, y en el PP no lo eres si no estás en los papeles del amigo Luis, en el mundo deportivo eres al parecer poca cosa si no estás en los listados, o bolsas de sangre, de Eufemiano Fuentes.

No parece que haya ningún escalador o alpinista en estas últimas listas, ahora que del mundo del vapuleado ciclismo se extiende la marea al atletismo, fútbol, etc. ¿Es que no se drogan acaso los montañeros? Mmm... seamos cautos y dejemos aparte las drogas llamémoslas... recreativas.

La actividad deportiva en competición está más o menos regulada y controlada: campeonatos de escalada, ski, alpinismo, trail running, etc. Y en lo demás ¿existe algún alpinista que pudiera seguir un calendario amplio de dopaje de cara a una expedición, o una extrema ascensión alpina, oxígeno embotellado aparte? Podría ser. Quizás en el Tour de Francia (por decir algo) gane el mejor entre todos los dopados, lo que ya tiene su mérito, y si alguien lo hace en montaña, ¿a quien le importa?

Me podéis apuntar el tema de la salud. ¡Ahhh, tenéis razón con la salud! Pero, espera un momento.... ¡Ah, sí! ¡Echemos una mirada rápida al peligroso mundo del alpinismo extremo con sus necrológicas o, puestos a ello, al mundo del trabajo!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo