primera femenina 22ª jornada
Victoria ajustada para mantener las distancias
La nieve complicó la faena a un Athletic que tuvo que esperar a la segunda parte para sentenciar a un adversario siempre complicado.
ATHLETIC 2
SPORTING 1
GARA | LEZAMA
No atraviesa su mejor momento, pero el Sporting de Huelva volvió a confirmar que se ha convertido en uno de los rivales ante los que más sufre el Athletic. Incluso cuando el resultado final sonríe a las rojiblancas. Que ayer no solo tuvieron que hacer frente al rocoso cuadro andaluz, sino a la nieve que cubrió Lezama, sobre todo en el primer tiempo.
Inclemencias meteorológicas que afectan a todos los equipos, pero especialmente al que le corresponde llevar la iniciativa, como era el caso de las bilbainas. Lo hicieron, pese a todo, y sí llegó el primer gol. Fue al cuarto de hora, al transformar Guru un penalti cometido sobre Erika. No fue suficiente para apuntillar a un rival siempre correoso que, a diez minutos del descanso y con algo de fortuna, restablecía el empate en el marcador por medio de Martita.
La cosa cambió tras el descanso. Lo hizo el césped, ya prácticamente sin nieve y también, en consecuencia, la decoración del partido. El dominio local fue aún más claro, lo fueron igualmente las ocasiones y así llegó el segundo. Una combinación de Guru y Erika que resolvió la artillera navarra. Se allanó el camino con la expulsión de Elena pero, aunque Olabarrieta envió un balón a la madera, el Athletic no pudo ampliar una renta que, con todo, fue suficiente.
El triunfo permite a la escuadra rojiblanca mantener los cuatro puntos de distancia sobre el Atlético de Madrid, que se impuso al Prainsa (0-3) y los cinco sobre el Barcelona, que derrotó a la Real (4-0).