GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

rugby Seis Naciones

Laidlaw fue suficiente para derrotar a Irlanda

p031_f02_088x088.jpg

ESCOCIA 12

IRLANDA 8

Jon LEUNDA

GARA | DONOSTIA

Sin apenas tocar el oval, la selección escocesa de rugby derrotó sorprendentemente a una Irlanda tremendamente dominadora, que, no obstante, no supo liquidar a sus rivales en su tercer partido del torneo del Seis Naciones.

Con un larga lista de ausencias, la mayoría ilustres, el técnico irlandés, Declan Kidney, sorprendió con la inclusión en el XV inicial de dos debutantes, el medio apertura Paddy Jackson y el ala Luke Marshall.

Una Irlanda muy experimental arrolló a Escocia en la primera mitad. Se fue a los vestuarios con solo tres puntos en el marcador, pero con casi un 80 por ciento de posesión del balón y una actitud amenazante para la selección de Escocia.

Nada más comenzar el segundo acto, Gilroy anotó el esperado ensayo verde. Jackson volvería a fallar la transformación y otro golpe poco después, lo que obligó a Kidney a sustituirlo por el veterano Ronan O'Gara.

El empequeñecimiento del medio apertura irlandés coincidió con la aparición gigantesca de Greig Laidlaw, cuyos cuatro golpes de castigo transformados le valieron a Escocia para superar a una Irlanda que se destruyó a sí misma, incurriendo en los mismos errores que cometió ante Inglaterra hace dos semanas en Dublín. Y eso que el XV del Trébol concluyó el choque con casi un 70 por ciento de posesión, mucha de esta en territorio rival, y la última bola para darle la vuelta al marcador.

División de Honor

El Bizkaia Gernika perdió de una manera sorprendente en Vigo por 34-15, un resultado muy malo también para el Hernani, que ve como uno de sus rivales directos en la tabla se le escapa. El conjunto gallego realizó un gran partido ante el Gernika, que estuvo muy por debajo de su nivel. Un golpe de castigo transformado por Cusack adelantó a los verdinegros, pero luego los locales mandaron en el electrónico, para llegar al descanso 13-8 por delante en el marcador. En la segunda parte, los locales siguieron mandando. Olaeta y Hernández lograron los ensayos de los verdinegros y Cusack anotó un golpe y una transformación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo