GARA > Idatzia > Kirolak

esquí Copa del Mundo

Tina Maze se asegura la corona a falta de nueve pruebas

La eslovena, que ganó ayer en Meribel, sucede a la estadounidense Vonn.

GARA | DONOSTIA

La eslovena Tina Maze, que ayer ganó la supercombinada de Meribel (Estado francés), se aseguró de forma matemática la victoria final en la Copa del Mundo de esquí alpino cuando aún restan nueve pruebas para su fin.

Con esta victoria, Maze -que subió por decimoctava vez al podio esta temporada y, de esta forma, igualó el récord histórico que compartían Hanni Wenzel, de Liechtenstein, y la sueca Pernilla Wiberg- suma un total de 1.844 puntos, frente a los 886 que contabiliza la alemana Maria Höfl-Riesch, que, tras ser segunda en el descenso del sábado, no puntuó ayer.

Maze, que en los Mundiales de Schladming ganó el oro en el súper y la plata en combinada, había presentado su declaración de intenciones ganando el gigante de Soelden (Austria) que inauguró la temporada en el citado glaciar tirolés el pasado 27 de octubre. Después, repitió en el de Aspen (USA), ganó la supercombinada de St. Moritz (Suiza), donde también capturó el gigante, su disciplina más fuerte. También ganó en Courchevel (Estado francés), antes de fin de año. Ya en 2013, la eslovena se llevó el supergigante de Sankt Anton (Austria) y el eslalon de Maribor, ante su público.

De esta manera, Tina Maze sucede a la estadounidense Lindsey Vonn, quien había ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Pinturault, en Garmisch

Por otro lado, el esquiador francés Alexis Pinturault estrenó su palmarés en la Copa del Mundo de esquí alpino al vencer ayer en el gigante de la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen por delante del austríaco Marcel Hirscher y del estadounidense Ted Ligety, reciente campeón del mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo