GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Campeonatos de España de cross por clubes

El BM-Santutxu repite título

Gebre se adjudica el triunfo individual y Fernández se cuelga el oro con el Bikila.

p034_f01-148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Las chicas del Santutxu revalidaron ayer el título en el Campeonato de España de clubes, que por segundo año consecutivo se disputó en Oropesa. La etíope Trihas Gebre, residente en Donostia, lideró la exhibición del equipo vizcaino en la carrera principal de 7.500 metros.

La plusmarquista de la Behobia los recorrió en 24:01, seguida de Zulema Fuentes-Pila (Bikila) a 8 segundos, los mismos que su hermana Iris, esta con la camiseta del Santutxu, que completó el podio. Lidia Rodríguez (4ª), Judit Plá (6ª), Azucena Díaz (8ª) y Gema Barrachina (11ª) también se colgaron el oro en una mañana cálida, con temperaturas entre 15 y 18 grados, en un circuito seco y rápido en el que las subcampeonas de Europa se movieron a sus anchas.

El responsable del club, Alex Carneros, se mostró muy satisfecho de una temporada en la que sus atletas han logrado ser campeonas de Euskadi en las distancias corta y larga de campo a través, ganar el subcampeonato continental y renovar el título español absoluto. A nivel individual la primera atleta vasca fue Vanesa Pacha (Hiru Herri), que entró en el puesto 22.

En lo más alto del podio estuvo también el vasco Iván Fernández como integrante del Bikila, que igualmente renovó su título en categoría masculina.

El alavés fue decimotercero en los 11.500 metros que ganó su compañero de club Alemayehu Bezabeh, el único atleta suspendido en la Operación Galgo. El exetíope reapareció para ganar en 30:51 minutos por delante del leonés Sergio Sánchez, que llegó a siete segundos después de descolgar en el último giro a Lamdassem. Aloña Mendi fue el club vasco masculino más destacado al entrar en decimoprimera posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo