GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Merino y Astiz regresan a la competición marcando un gol cada uno

J.L.

Tras el parón invernal, el pasado fin de semana volvieron las competiciones tanto en Austria como en Polonia, y las cosas no les han podido ir mejor a algunos de los futbolistas vascos que juegan en aquellas competiciones.

En la Liga de Austria tenemos a varios, pero al que mejor le han ido las cosas ha sido a Merino, que juega en el Wacker Innsbruck. El ex del Athletic marcó el primer gol de su equipo en el minuto 50 y acabaron ganando 2-0 al Mattersburg.

Iñaki Astiz, por su parte, juega en el Legia de Varsovia de la Primera División de Polonia. El resultado no fue bueno para el equipo, pero a nivel personal las cosas le fueron bastante bien al defensa navarro. Realizó un gran encuentro y marcó el segundo gol, que en aquellos momentos significaba el empate, aunque luego acabaron perdiendo 3-2 ante Korona Kidce.

Porteros

Los porteros vascos también han tenido su protagonismo a lo largo del fin de semana. Ruffier, posiblemente el mejor portero vasco de la actualidad, volvió a resultar fundamental para que su equipo, el Saint Ettienne, ganase 0-3 en Nancy. El joven guardameta de Baiona está realizando una gran temporada y se está consagrando entre los grandes de la Ligue 1.

Manolo Almunia también fue protagonista del pasado fin de semana, aunque por razones muy diferentes. El navarro, que juega en el Watford de la Segunda inglesa, cayó lesionado y tuvo que abandonar el rectángulo de juego en el minuto 44. Pese a ello, su equipo ganó 2-1 al Derby Country.

Mikel Pagola también ha vuelto a destacar. El cancerbero navarro del Linense ha tenido que estar durante varias jornadas, por decisión técnica, en el banquillo, pero el domingo regresó al once inicial ante el Arroyo, al que le ganaron 2-0. Pagola realizó un gran partido y fue uno de los más destacados del encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo