GARA > Idatzia > Euskal Herria

Erkoreka confirma que Lakua reducirá su presupuesto en un 11,5%

GARA | GASTEIZ

El Gobierno de Lakua tendrá este año un techo de gasto de 9.200 millones de euros, un 11,5% inferior al del presupuesto de 2012 (unos 1.200 millones menos), según confirmó ayer su portavoz, Josu Erkoreka.

Erkoreka aseguró que dos terceras partes de los 9.200 millones de euros se destinarán a personal, gasto farmacéutico, conciertos educativos, financiar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y gastos para evitar la exclusión social.

A partir de hoy, el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxeberria, explicará a los grupos parlamentarios el proyecto presupuestario «mediante conversaciones discretas» para buscar el apoyo necesario para aprobar las cuentas, a las que el Consejo de Gobierno tiene previsto dar luz verde el 12 de marzo.

Erkoreka dijo que si el resto de partidos coinciden en que «las líneas de acción prioritarias» del presupuesto deben ser las apuntadas por el Gobierno, se sentarán las bases del acuerdo, aunque también habrá que discutir cómo gastar el tercio restante del dinero, en el que «también habrá que fijar prioridades». Añadió que las cuentas buscan dar prioridad al gasto social e impulsar la reactivación de la economía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo