GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aupa Garinoain difunde una dimisión en bloque de ediles que supondría el fin del experimento ultra

p019_f03.jpg

GARA | GARINOAIN

La asociación de vecinos Aupa Garinoain, creada después de que una coalición de extrema derecha se hiciera con el Ayuntamiento de la localidad navarra, hizo público ayer que tres de los concejales van a dimitir. Se trata de Félix Ortega, José Manuel Berruezo y Wifredo Recalde. DNE, el partido que ostenta la Alcaldía, se negó ayer a atender a los medios para corroborar las dimisiones.

Según explica Aupa Garinoain en una nota de prensa, estas tres dimisiones han de sumarse a las de Gonzalo Vicuña y Javier Belio. Con la marcha de estos tres ediles, DNE sumará ya cinco dimisiones en un año y medio pese a tener solo siete cargos públicos. A ojos de la asociación, esto es «un récord histórico de patetismo», además de la «desintegración total del Ayuntamiento».

Aupa Garinoain ha confirmado esta información con ediles dimisionarios y sostiene que DNE no está atendiendo a los medios, porque ha iniciado una «búsqueda desesperada de sustitutos» antes del próximo pleno, que ya debiera de haberse convocado al haberse cumplido ya el plazo máximo. La asociación exige que «se detenga inmediatamente la búsqueda de sustitutos y se abandone de una vez esta lamentable agonía de un Ayuntamiento que no debió alzarse nunca con el poder».

Con estas dimisiones, el Ayuntamiento quedaría reducido al alcalde (que no aparece por el pueblo desde hace dos meses, cuando se enfrentó a varios vecinos aparentemente ebrio, y dos ediles de Madrid y Lizarra que solo han pisado el pueblo en tres ocasiones). Por ello, Aupa Garinoain asegura que «los vecinos están dispuestos y preparados para hacerse cargo de su Ayuntamiento hoy mismo».

DNE en coalición con el partido de Blas Piñar gobierna Garinoain por ser la única lista que se presentó. Solo logró el 5% de los votos (18).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo